La izquierda quiere sumar voces en el Congreso «Cada voto cuenta» afirmó Jiménez

Actualidad Mendoza

La izquierda quiere sonar fuerte desde todos los rincones del Congreso Nacional con la mayor cantidad de representantes de cada provincia. Lautaro Jimenez, el candidato a diputado nacional que quiere llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras de Mendoza, las mujeres y la juventud quiere romper la polarización y sumarse en representación de la provincia cuyana.

El candidato del FIT que encabeza la lista de legisladores nacionales emitió su voto este domingo bien temprano y afirmó que «son elecciones difíciles para las terceras fuerzas» y el «piso es muy alto para entrar al Congreso».

Jimenez precisó que «con los fiscales hemos logrado cubrir toda la Provincia, todas las escuelas y subsanar los problemas de faltantes de boletas en San Rafael que no llegaron a las escuelas. En el resto de la provincia estuvo todo normal».

Lautaro sostuvo que «más allá del lugar que se ocupa políticamente en un resultado electoral,  hay que ver la película, el desarrollo y creo que el Frente de Izquierda es una gran fuerza política que se ha logrado sostener».

«Este año quedamos como tercera fuerza en algunas elecciones que fueron las departamentales donde logramos retener ese lugar y en otras no, como las elecciones provinciales. Eso va variando de elecciones en elecciones pero si creo que el peso político de esa independencia de nuestro partido tanto del peronismo como del radicalismo, ha sido una caracterización que otras fuerzas políticas no tienen».

El cierre de campaña del FIT

Sobre las posibilidades de entrar al Congreso, el candidato del FIT, dijo que «el piso para entrar por Mendoza es muy alto porque no se ha actualizado como ordena la Constitución el conteo de diputados, por eso ingresan menos de los que corresponden a Mendoza. Se están eligiendo solamente 10, cuando a nuestra provincia le corresponde 14. Entran 5 en cada turno electoral entonces se hace difícil para las fuerzas minoritarias, pero aún así lo bueno que ha tenido el FIT para extenderse en todo el país es que la presencia en el Congreso no solamente se va a jugar por Mendoza sino por Capital, Santa Fe, en 23 provincias».

El lasherino agregó «Es necesario crecer, cerrar el año con una elección lo más grande, lo más alta posible. Sabemos  que el partido de izquierda es una puesta estratégica que tienen los trabajadores y los jóvenes de Mendoza y cada voto cuenta y en estas elecciones cuentan el doble».