Luján de Cuyo apoya a emprendedores para la ejecución de sus planes de negocio

Vida cuyana

El programa Luján Productivo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Dirección de Promoción Pyme del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y 18 emprendedores del departamento firmaron los convenios para la realización de sus planes de negocio.

Durante 2014, se presentaron en Luján de Cuyo alrededor de 40 propuestas productivas de las cuales 18 fueron seleccionadas para formar parte del Programa Provincial Incubadora de Empresas.

A través de los nuevos convenios firmados, los emprendedores participarán de un proceso de incubación de 6 meses (marzo-octubre 2015) acompañados por el municipio lujanino y el Gobierno de Mendoza. Durante este periodo recibirán capacitación y entrenamiento pertinentes a los planes de negocios presentados. Además tendrán a disposición asistencia integral al desarrollo de cada emprendedor.

“A través de esta gestión queremos concretar la empleabilidad y el empleo independiente en el departamento. Sabemos que la Incubadora es una herramienta importante para concretar el emprendimiento de cada uno de los productores. Por eso los acompañaremos en este proceso y en el alcance de cada uno de los objetivos particulares”, expresaron desde la Dirección de Desarrollo Local de Luján de Cuyo.

El desarrollo y la implementación de la etapa de incubación del proyecto económico incluye la capacitación del plan de negocios, redes sociales, motivacionales y otros puntos trascendentales para todo emprendedor en nuestra provincia.

“Para que la idea de cada incubado tenga su fruto a corto plazo, se le brindarán herramientas que les permitan insertarse en el mercado con productos sólidos y sostenibles”, explicaron desde la Dirección de Pyme.

 Además agregaron: “Lo primero para nosotros en este plan provincial es generar desarrollo local, nuestra idea es que estas 18 ideas, a fin de año, sean 18 empresas lujaninas que empiecen a generar un proceso virtuoso y generen el desarrollo local del departamento. Por eso, queremos acompañar este proceso, sobre todo en ver cómo empiezan a mejorar la toma de decisiones empresariales”.

Los 18 incubados en el departamento de Luján son: Rubén Sebastianelli, servicios metalúrgicos, electricidad y gas; Yurani y Mayerlin Mercado González, fabricación de muebles; Margarita del Carmen Fuenzalida, artesanías en madera; Fernando Londoño Ríos, carpintería; Guillermo Perussi, cuchillería; Ailin Cammeruccio, vivero; Robertino Dellafiore, vivero; Ángel Alvarado, panadería; Laura Beatriz, pastelería; Maria Celina Gallardo, pastelería; Nancy Bambato, indumentaria blanco; Gabriel Vivanco,  cerveza artesanal; Gilda Corralez, diseño textil; Ricardo Ruggeri, productos para celiacos y frutos secos; Jorge Martínez, perfumería; Esteban Luis Leiva, accesorios de cuero y Eric Ricardo Leiva, calzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.