El Frente de Todos cerró su campaña nacional: «El domingo boleta completa y adentro»

Actualidad

Con aires de victoria, Alberto Fernández, junto con Cristina Fernández de Kirchner, cerraron la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, con la compañía de los gobernadores y candidatos. Allí, apuntaron contra el Gobierno nacional y los intendentes de Juntos por el Cambio que piden el corte de boleta, al tiempo que se mostraron entusiasmados de cara al domingo. «Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie», afirmó el candidato presidencial.

Acompañados por los gobernadores, con central protagonismo de Axel Kicillof y de la candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, quienes también fueron parte de los oradores, Los Fernández  llegaron por separados, juntos, tal como lo hicieron en La Pampa para dar el broche final a su campaña en la rambla de Mar del Plata, ante una multitud.

«Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta», sostuvo Alberto Fernández al inicio de su discurso. «Si hay algo que hicimos juntos, Néstor, Cristina y yo fue encontrarnos un día sabiendo que la  Argentina no podía seguir viviendo lo que vivía», recordó y celebró la permanencia de esa construcción. «Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere«, aseguró.

Al mismo tiempo, recordó la convocatoria de CFK. «Un día me llamó Cristina y me dijo Alberto es tu turno», sostuvo. «Le pedí a Cristina, para hacerlo bien, hagamoslo juntos, demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este; el que piensa en los argentinos«, sostuvo el candidato.

«Este gobierno no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos mientras los argentinos se empobrecían», cargó el candidato, quien reiteró que «entre los jubilados y los bancos, nosotros elegimos los jubilados».

Fernández también ponderó los nuevos protagonistas de la politica. «Kicillof es de lo mejor de la dirigencia de la política argentina. Un hombre honesto y preparado» sostuvo, al tiempo que consideró que Raverta, es «lo mejor de nuestra juventud política para hacerse cargo de lo que hace falta»

«Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie. Cada uno que me pide auxilio, genera a mi el compromiso de no fallarle», sostuvo, al tiempo que aseguró que cada discurso es «un contrato moral y ético con ustedes». «Vamos a hacer una argentina que atienda a los desposeídos y a los olvidados», dijo.«Queremos una Argentina digna, no una de rodillas. Queremos Una Argentina de pie», agregó.

Sobre el final, cargó contra los intendentes de Juntos por el Cambio, quienes hoy militan el corte de Boleta. En este marco, llamó a los presentes a acompañar su grito. «Yo digo boleta completa y ustedes dicen ‘adentro'», indicó el candidato ante público que respondió en coro su pedido. 

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner comenzó con elogios para los hoy diputados, Raverta y Kicillof. «Ellos dos no sucumbieron«, apuntó «Están juntos por algo más que ser candidatos de un frente electoral, comparten ideales, miradas, visiones, los dos juntos junto a otros compañeros y compañeras», aseguró y recordó el voto de los diputados contra los fondos buitres, la resistencia a los tarifazos y la reforma previsional. «Uno en la ciudad de La Plata como gobernador y Fernanda como intendenta de Mar del Plata, van a ser que vuelva a ser la ciudad feliz, no sólamente para los argentinos, sino para los marplatenses«, aseguró.

Párrafo aparte le dedicó a Alberto Fernandez. «Fue el jefe de Gabinete del proyecto político que le devolvió la dignidad a los argentinos», dijo CFK el candidato emocionado.

«Fue el jefe de Gabinete del gobierno que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de todos los agrentinas y las argentinas. Por eso, mis queridos compatriotas, esto no es solamente un cierre de campaña de candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal que los voten. No somos así. Nosotros somos hombres y mujeres que tenemos convicciones, que pensamos que la patria no es una construcción simbólica sino una practica cotidiana, hombres y mujeres que creemos en el Estado como el gran igualador de oportunidades», aseguró la ex presidenta.

En sentido, señaló que «no estamos cerrando una campaña, estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que nunca más la patria vuelva a caer en mano del neoliberalismo. Por eso estamos juntos, nunca más estas políticas», cerró la ex presidenta ante público que comenzó a corear «Nunca Más».

Por su parte, Kicillof cargó duro contra el Gobierno nacional y provincial. «Fracaso el neoliberalismo en la Argentina«, dijo. «En esta campaña hemos visto que a pesar de los intentos para que prime el individualismo, no se perdió su identidad, que es la solidaridad», sostuvo. 

 «Argentina, la Provincia, Mar del Plata, no quieren un proyecto de individuos, quieren un proyecto para todos y para todas», agregó en ese sentido. «Queremos poner el país y la Provincia de Pie y queremos que Fernanda traiga las soluciones a Mar del Plata«, llamó Kicillof, quien llamó a votar la boleta completa. 

Por su parte, la diputada anfitriona celebró el espaldarazo. «Es un honor que hayan elegido Mar del Plata para hacer este cierre nacional», celebró Raverta por su parte al comienzo. «Tenemos la esperanza de construir un tiempo nuevo, el tiempo de las oportunidades, ese tiempo para volver a ser felices», agregó la hoy diputada. 

«Queremos poner a Mar del Plata en sintona con la Nación y con la Provincia. Queremos ser parte del mismo modelo económico que encienda la economía como dice Alberto», aseguró y llamó a construir el triunfo el 27 de octubre. «Necesitamos ser parte de ese proyecto nacional y popular, de ese proyecto de provincia», convocó.