Fernández al hablar de lo que ocurre en Chile: «¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri?»

Actualidad

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a los días difíciles que atraviesa Chile tras el aumento de la tarifa del subte. Hasta el momento la represión estatal se llevó la vida de 13 personas y hay 2.151 detenidos. En ese marco, Fernández preguntó: «¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri?». 

«Chile es el país más desigual de América Latina», dijo Fernández y agregó: «El aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas».

Además, comparó lo de Chile con la ebullición social que se vive en Ecuador al sostener que «el ajuste es el denominador común, una política económica que castiga a los sectores más débiles». 

En diálogo con C5N preguntó: «¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri?» y mencionó que «toleramos aumentos del 1500% en tarifas eléctricas, de gas, de agua, habría que preguntarse muchas cosas, ¿cómo no hubo reacción?».

Allí, Fernández recordó al ex ministro de Hacienda y manifestó que «tal vez Dujovne tuvo un gesto de honestidad intelectual cuando dijo ‘es la primera vez que se hace un ajuste de esta naturaleza en democracia sin que la gente reaccione’». «¿Qué nos pasó para haber tolerado tanto?», volvió a preguntar. 

Sin embargo, rápidamente previo a recibir cuestionamientos, expresó que «gracias a Dios no han habido reacciones de esta naturaleza» en Argentina. 

Por último, apuntó contra el presidente argentino por la violencia que se vive en Chile: «En estos días murieron 13 personas y hubo más de 800 detenidos, piensen si esto hubiera pasado en Venezuela, ¿qué hubiera dicho la Argentina, el mundo? ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que vean cómo manipulan nuestra cabeza, no todo está medido con la misma vara?».