Lavagna responsabilizó de la crisis al kirchnerismo y a Macri

Actualidad

El economista y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló este jueves que “no habrá una resolución del tema fiscal y de la deuda si la economía no arranca”, al tiempo que señaló que “la crisis lleva ocho años” durante su exposición en el 55° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.

“Olvídense: no habrá una resolución del tema fiscal y de la deuda si la economía no arranca”, dijo ante el auditorio de empresarios.

Además precisó que en los últimos años salieron del país US$ 70.000 millones y que ha “habido una lluvia de inversiones de Argentina al exterior”, y señaló que esas inversiones salieron para países de la región o incluso a Miami o Suiza.

Además mencionó la situación laboral del país entre los principales problemas. “Hay entre 7 y 8 millones de argentinos que están en una relación laboral insatisfactoria, porque están desocupados, en negro, porque son monotributistas”, indicó.

El candidato de Consenso Federal afirmó que la tasa de actividad es menor a la de otros países de América Latina y “hay que agregar 1,7 millón que debería estar buscando trabajo y ni siquiera lo hace”.

Destacó también que pese a que la Argentina tiene “una enorme potencialidad” la economía lleva 8 años de estancamiento absoluto. Y refirió que el estancamiento se produjo en dos gobiernos que presentaron políticas económicas distintas.

Previo a su exposición Lavagna aseveró a periodistas que “en la crisis del 2012, la inflación se frenó muy rápidamente” pero dudó de que eso pueda volver a pasar: “No me animaría a decir que se pueda volver a repetir esa situación”.

Lavagna advirtió que “hay que salir de estos niveles de inflación del 5,9%”, y de “6 y pico” en algunas partes del país. “Esta crisis lleva ocho años, cuatro del gobierno anterior y cuatro de actual gobierno”, puntualizó, y agregó que “ha empeorado porque las cosas, en tanto no se las atienda y no se las solucione, se van agravando”.