Mendoza se lució este finde en Buenos Aires colmado de visitantes en el stand de la Feria Internacional de Turismo

Emprendedores

El turismo se vistió de fiesta este fin de semana como parte protagonista de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo, con un gran acompañamiento del público que colmó el stand preparado por Turismo Mendoza y disfrutó de los shows, colores y sabores de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo.

Mendoza invita desde su stand a disfrutar experiencias. Participan 18 municipios de la provincia, el toque de belleza de las soberanas de las fiestas populares más importantes de la región, además de la presencia de 30 empresarios locales con propuestas muy interesantes para ofrecer al público y los operadores turísticos.

La provincia muestra su variada oferta turística a través de un espacio diseñado para relajarse un rato y degustar sabores bien mendocinos. Vinos y espumantes, cervezas, aceites de oliva, frutos secos, chocolates, alfajores, entre otros productos locales, pueden ser probados por los visitantes, quienes además se llevan recuerdos como remeras, bolsas ecológicas o especias para cocinar en casa.

El local de Mendoza tiene 500 m2 y una ubicación privilegiada, ya que se encuentra junto al ingreso principal del pabellón nacional.

Los 52 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecieron interesantísimas promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales durante todo el domingo. Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo. También dijeron presente las comparsas de los carnavales más representativos de nuestro país.

Además, por primera vez en la historia de la exposición las agencias de viajes minoristas de argentina pudieron comercializar en el ámbito de FIT y todos los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.

Por su parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones que abarcaron desde el enoturismo, el safari como forma de viajar hasta la presentación de la temporada de diferentes destinos nacionales e internacionales. Asimismo, por primera vez se realizó la presentación del auditorio CocinAR que reúne las mejores propuestas de la gastronomía del país.

Durante la jornada hubo espacio para avanzar en materia de inclusión a través de la firma de una carta de intención entre  FAEVYT y la Red de Turismo accesible a través de la cual se trabajará en capacitar a las agencias de viaje en la accesibilidad. “Avanzar de forma articulada, comprometidos por un turismo más accesible es responsabilidad de todos los actores que conformamos esta industria” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y FIT al finalizar el evento. Asimismo, en el ámbito de la Feria se dio otro paso para avanzar en el fortalecimiento del turismo, como eje para el desarrollo de la identidad, a través de la conferencia de Turismo Rural que tuvo la participación del Secretario de Turismo Gustavo Santos, que durante su exposición señaló “Cuidar nuestra identidad nos permite vender una experiencia autentica que es lo que consume el mundo. La argentina es diversa es profunda tiene culturas y formas distintas de entender la existencia y eso es un valor”.