El Flaco Gioja sin filtro sobre las elecciones del domingo: “Vos sabés como es en Mendoza, ahí son medios gorilitas”

Actualidad San Juan

El fin de semana pasado, Rodolfo Suárez logró una imponente victoria electoral, otorgándole un poco de aire al oficialismo. Esta situación fue analizada por el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien, al aire de Radio El Destape lanzó polémicas declaraciones en torno a este hecho y brindó una positiva expectativa de cara a las elecciones de octubre.

“Usted sabe que en Mendoza son medio gorilitas, pero hicimos un buen papel ahí. De verdad no creo que sea para preocuparse, estamos transitando momentos históricos en Argentina, cada vez más nuestro pueblo está entendiendo esta oportunidad histórica de sacarse este lastre de encima y terminar con esta pesadilla que estamos padeciendo”, aseguró.

Ante este contexto, destacó que es la sociedad argentina quien se expresa en las urnas como única método de decirle basta al Gobierno. “A mí me parece que esta situación de esperanza es en base a la tristeza generada por lo que vive cada uno y se transforma en alegría porque saben que se tienen que ir definitivamente del Gobierno, no hay vuelta atrás“, aseveró.

“Hay cuestiones históricas, no hay que olvidar que vinieron dos Gobiernos Justicialista en esa provincia y quizás dejaron un mal recuerdo. Sin embargo, comparado con otros resultados provinciales en las elecciones, creo que hemos crecido bastante y considero que estamos consolidando la unidad del peronismo en serio“, indicó.

Luego, el funcionario se refirió al apego del pueblo sanjuanino para con el peronismo. “Estamos bien aquí, estuvo Alberto Fernández y yo digo que es como Gardel que cada vez habla mejor. Él dice las cosas que uno quisiera decir como político, brinda seguridad, genera confianza, lo puede decir porque tiene experiencia y puede hablar de presente y futuro, cosa que no pueden hacer los que hoy gobiernan”, lanzó.

“A este Gobierno ya no le creen si hablan de presente y mucho menos del futuro porque nos han mentido permanentemente. En este sentido, es el mensaje esperanzador que brinda Alberto y Cristina es el que está haciendo falta y nos cargan las pilas. El alegrón que tuvimos el 11 de agosto se va a repetir en octubre pero tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Basado en este optimismo, Gioja aseguró que el macrismo está terminado en el país. “Para mí, lo que se avecina es un fin de ciclo que esperamos no se repita nunca más en la historia de Argentina. Lo que hemos vivido, estos casi cuatro años, es una película que ya habíamos visto antes y ahora la vemos con estos tipos que, por suerte, ya se van”, cerró.