Según confirma el medio puntano «El Chorrillero» le dieron salida a un nuevo ministro de Turismo de la provincia de San Luis. El gran error de no estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires… sumado a su «pequeña» y poca ambiciosa gestión de una provincia con un gran potencial turístico provocaron que rodara una nueva cabeza en las Terrazas del Portezuelo.
Según los rumores que circulaban dentro de la cúpula de gobierno provincial, Alberto Rodríguez Saá estaba muy disconforme con una gestión sin rumbo ni políticas concretas y lo tenía a Don Aldo desde hace varios meses muy apartado de las reuniones ministeriales, casi en calidad de «frizado». En ese escenario convivía con un clima de malestar interno del personal con funcionarios de confianza del ministro.
El último gran error de Funes fue despreciar y restarle trascendencia al FIT 2018, la gran feria internacional dedicada al turismo de nuestro país y el mundo, donde San Luis fue la única provincia argentina que no estuvo presente con un stand propio. El gran esfuerzo que hizo la Villa de Merlo para estar presente en tan importante evento empresarial e institucional, gracias a la entusiasta iniciativa de su intendente, Miguel Angel «Rody» Flores, su directora de Turismo Lucía Miranda, más el equipo que conforma el Ente Mixto de Promoción Turística – EMIPROTUR de Villa de Merlo, hicieron todo lo posible para que pueda ser uno de los protagonistas de La Rural, mostrando el destino turístico y emprendedor a los diferentes agentes de turismo del país y Latinoamérica, convenios con otras provincias, entrega de folletería promocional para seducir a todos los visitantes y sumar la promoción del gran evento meteorológico que protagonizará la provincia de San Luis con el eclipse solar en el año 2019… que realmente salvaron del papelón a la provincia de El Alberto.
Finalmente, Alberto Rodríguez Saá lo desplazó el pasado viernes en el marco de la visita que hizo a Villa Mercedes, ciudad de la que es oriundo González Funes, según dejaron trascender fuentes oficiales. El viernes el gobernador le llamó la atención y de inmediato le pidió la renuncia.
El actual gobernador inauguró su tercer mandato con Liliana Bartolucci como única sobreviviente de la primera línea del equipo de Claudio Poggi.
Después asumió en el cargo, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando que dio de baja El Carnaval de Río y el Tour de San Luis.
En diciembre de 2016 nombró al actual secretario General del PJ, Héctor “Pachi” Mazzina.
González Funes llegó el 17 de agosto del año pasado al gabinete que pagó el costo de la derrota del oficialismo en las PASO.
Rodríguez Saá acaba de echar a su cuarto ministro de Turismo en menos de tres años.
Esta temporada 2019 promete ser una gran oportunidad ante la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país. Los destinos turísticos nacionales tienen que seducir a los ciudadanos que estarán muy atentos a las diferentes propuestas de cada provincia ¿Puede ser que el quinto funcionario realmente encuentre el rumbo del área en un momento tan importante para el turismo local? ¿Podrá ser una mujer la nueva ministra? ¿Finalmente tendrá la gran oportunidad una funcionaria venida desde las populares Sierras de los Comechingones?