El respaldo de Uñac a Anabel: «Hace falta que el gobierno nacional ponga sus ojos en Cuyo»

Actualidad Mendoza

Durante la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac viajó hasta Mendoza para respaldar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos. En su primera actividad recorrió la empresa metalúrgica MACAR SRL, y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que remarcó la importancia de que las provincias cuyanas trabajen en conjunto. 

«Estamos convencidos que hay un destino común entre San Juan y Mendoza. Entendemos que hay un desafío regional del que debemos hacernos cargo. Vengo a conversar, a ofrecerme para que desde el 10 de diciembre podamos ver cuáles son los desafíos que tenemos y establecer una agenda de políticas públicas comunes donde podamos identificar el problema y establecer soluciones», señaló el mandatario.

«Pensamos con Anabel que hay que darle un giro a la política económica nacional, salir de la especulación y volver a  la producción. No hay país en el mundo que haya logrado crecimiento si no ha sido de la mano de la producción. Hace falta que el gobierno nacional ponga sus ojos sobre la región de Cuyo. No son los mismos problemas los que tiene la región pampeana o la Patagonia, a los que tiene Cuyo», agregó el sanjuanino. 

Por su parte, y en el mismo tono, la candidata a la gobernación de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, manifestó que la salida de la crisis se dará «aunando esfuerzos y trabajando como equipo». «Cuyo es una región que tiene que fortalecerse y trabajar a paso firme, mancumunadamente con objetivos estratégicos e intereses comunes», sostuvo.

Fernández Sagasti habló también sobre los temas coyunturales en común que tiene Mendoza con la provincia vecina. «La doble vía a San Juan es un anhelo histórico. El esfuerzo que se le pide a los productores en Mendoza es que casi de sobrevivencia. Quisiéramos poder colaborar y ayudar en esta crisis que nos ha pegado a todos», destacó.