Batacazo de Cambiemos en San Martín y la alegría de Cornejo «no me cabe la menor duda de que Rufeil va a ser un gran intendente de San Martín»

Actualidad Mendoza

La gran sorpresa de este domingo fueron los resultados en el Este mendocino. La gran paliza del peronismo mendocino sucedió en San Martín donde tanto al gobernador Alfredo Cornejo como a su candidato sucesor Rodolfo Suárez se les iluminaron las sonrisas y las esperanzas para llegar bien parados y con la frente en alto a fin de mes de septiembre en las generales provinciales.

El candidato de Cambia Mendoza a la intendencia de San Martín, Raúl Rufeil, dio la sorpresa en los comicios departamentales de este domingo y se impuso 49 a 41 sobre el actual jefe comunal Jorge Omar Giménez.

En el búnker radical de San Martín comenzaron los festejos apenas una hora después del cierre de comicios, cuando los datos del recuento enviados por los fiscales le daba una clara ventaja a Rufeil sobre Giménez.

De esta manera, el radicalismo estaría recuperando la comuna del Este tras 16 años, poniendo fin a cuatro mandatos consecutivos de Giménez.

El gobernador Alfredo Cornejo habló en el Comité Radical de Capital tras el sorprendente triunfo del médico Raúl Rufeil en San Martín. En su discurso, Cornejo destacó que durante su gobierno se pudo «eliminar la reelección indefinida de los intendentes para que haya alternancia».

«La alternancia es parte del sistema republicano de gobierno, pero hay que construirla. Es difícil cuando hay reelecciones indefinidas. Pero no imposible. A partir de ahora Mendoza tiene una institucionalidad más fuerte», destacó Cornejo en referencia al cambio de gobierno en San Martín.

El mandatario provincial se refirió brevemente al malestar económico nacional, al reconocer que «a pesar de las dificultades y del clima económico, en San Martín nuestro equipo, el que representa a Suarez y Abed, de alguna forma logró construir una alternancia con el doctor Rufeil».

Sobre el intendente electo, dijo que «no me cabe la menor duda de que va a ser un gran intendente de San Martín. Tiene sensibilidad como la que hay que tener en la administración municipal, capacidad de administrador, y tiene un coraje a prueba de todo, y lo puso de manifiesto en esta elección». «Ha armado un equipo de hombres y mujeres, de jóvenes y no tan jóvenes que es maravilloso. Ha contado con nuestro apoyo porque confiamos en él, y no nos ha defraudado y estoy seguro que nos dará satisfacciones a los sanmartinianos y a sus líderes», agregó.