Alberto en San Rafael: «En el juego de la grieta perdemos todos. Lo único que tenemos que hacer es trabajar juntos y reconstruir la Argentina»

Actualidad Mendoza

El Tío Alberto sigue recorriendo la provincia de Mendoza y conversando con el sector productivo que será el motor del futuro de la Argentina que viene. Nunca antes la visita de un candidato a la Presidencia de la Nación haya generado tanta expectativa en el sector empresario, industrial y productivo de Mendoza. Alberto Fernández, luego de pasar por el Gran Mendoza, llegó este viernes a San Rafael para reunirse -junto al intendente Emir Félix y candidatos a las intendencias de General Alvear, Cristian González, y de Malargüe, José Barros- con representantes de todo el arco económico y empresario del sur mendocino. 

Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti , candidatos a Presidente y  a gobernadora de Mendoza del Frente de Todos, brindaron una conferencia de prensa a los medios nacionales, provinciales y locales en el Hotel Tower. 

Por otro lado, el intendente de San Rafael, Emir Félix, los acompaña en una recorrida por  la bodegas Mumm y  La Abeja, la más antigua del sur mendocino.

Alberto Fernández está realizando una gira por el interior del país para participar de una serie de actividades, entre ellas la que concretará esta tarde con empresarios, comerciantes, PyMEs y trabajadores de la provincia con los que se reunirá en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Desde San Rafael, el candidato a presidente señaló en conferencia de prensa «Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y a no repetirlas. Vengo a terminar con los tiempos de los personalismos y a invitar a todos los argentinos a construir el país que nos merecemos. No nos merecemos esta Argentina tan injusta».

«Vengo a continuar lo que está bien y corregir lo malo. Me parece que Argentina dejó de ser federal porque han abandonado a las economías regionales. Vengo de ver bodegas y el desprecio que han tenido con la producción aquí y en todo el interior es imperdonable», cuestionó Fernández.

AF afirmó «En el juego de la grieta perdemos todos. Lo único que tenemos que hacer es trabajar juntos y reconstruir las carencias que vive la Argentina y el desastre que han hecho. No voy a recibir una herencia, voy a recibir la conducción de mi patria».

«El Gobierno creyó que el fenómeno inflacionario era sólo monetario y que bajando el consumo y sacando los pesos de circulación se controlaba la inflación. Lo único que lograron fue duplicar la inflación que recibieron», señaló Fernández.

En esa líneas expresó que «los aciertos y errores graves no hay que repetirlos nunca más. Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron bien y repetirlas. Vengo a hacerme cargo de lo que está mal hecho y corregirlo».

Y agregó: «La Argentina consume el 70% de lo que produce y hay sólo un 30% que se exporta. Hay que cambiar la lógica y volver a encender la economía. No va a ser fácil bajar la inflación. Estaría contento si al cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero nos va a costar mucho».

Posiblemente, la expectativa tenga que ver con la crisis económica que agobia al país y que en las economías regionales -como lo es la de Mendoza- se siente con mayor fuerza aún. Miles de pymes se fundieron en estos últimos años y cientos de fábricas, galpones de empaque y secaderos apagaron sus máquinas y hornos, agobiados por los altos costos tarifarios, la caída en la rentabilidad y el descalabro del sector exportador.

«Vamos a tratar de revertir esta situación en el menor tiempo posible. Los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros y no de que lluevan inversiones», ironizó el candidato del Frente de Todos. 

«La Argentina tiene que generar condiciones de producción para que las regiones puedan desarrollarse. Para eso tenemos que cambiar la estructura económica del país. El desinterés que ha mostrado el gobierno es imperdonable», expresó Alberto.