Beder Herrera busca la unidad del PJ en La Rioja: «Tengo esperanzas que haya un solo candidato»

Actualidad La Rioja

Mediante una conferencia de prensa que llevó a cabo desde su finca en Chilecito, Luis Beder Herrera mostró sus esperanzas de unidad para definir un candidato único para gobernador del Partido Justicialista, aunque reiteró que en caso de no lograrse, mantiene sus aspiraciones de candidato.

“Tengo esperanzas que haya un solo candidato por el peronismo. Tengo esperanzas en que haya unidad”, remarcó, aunque también advirtió que “yo soy candidato a gobernador, si no hay unidad, me presento con la alianza que tengo preparada”.

Hace un par de semanas, el diputado nacional Luis Beder Herrera oficializó su candidatura a gobernador de la provincia de La Rioja. No obstante, en el tablero del peronismo riojano no es el único que juega ya que el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, por el momento, también está poniendo sus fichas en acción. Cabe recordar que el actual gobernador Sergio Casas está impedido por la Corte Suprema de buscar su reelección.

El ex gobernador Beder Herrera recordó que el 27 hay que anotar los partidos, y reiteró que “preparé mi alianza, por las dudas que no haya unidad del PJ”.

En el mismo marco, Beder Herrera reiteró que “el adversario es Martínez, es el opositor legítimo”, al mismo tiempo que agregó que “voy a esperar para dar mi candidato a vice”, y aclaró que puede ser uno de los dirigentes que se presentan como precandidatos. “Si se presentan todos, tendré otro dirigente como compañero”, aclaró.

Por otro lado, se refirió a la cuestión nacional, y aseguró que la diferencia a favor de la fórmula Fernández – Fernández será más grande que en las PASO. “Vamos a tener un cambio de gobierno a nivel nacional, la diferencia aumentó a 20%”, resaltó y remarcó que “hubo una devaluación tremenda y no veo un plan coherente en el presidente”.

En ese sentido, sobre las medidas anunciadas esta semana, agregó que “es solo un plan electoralista hasta el 10 de diciembre”, al mismo tiempo que criticó que “le sacó plata a las provincias”. “La situación es de alerta y vigilia”, advirtió al respecto.