Jimena Latorre: » Venimos de país parado, donde se metió la mugre debajo de la alfombra, hoy tenemos una nación de pie que vuelve a funcionar»

Actualidad Mendoza

El pasado viernes se realizó en Godoy Cruz, tierra de la exitosa gestión de Alfredo Cornejo como intendente y del actual Tadeo García Zalazar, un encuentro de mujeres del tercer distrito electoral, con el fin de respaldar a las candidatas del Frente Cambia Mendoza y en especial a la mujer que acompaña a Alfredo Cornejo en la lista de diputados nacionales en estas elecciones, Jimena Latorre.

El empuje de la diputada nacional Claudia Najul, las candidatas municipales, provinciales, de todos los rincones de la provincia de Mendoza, las dirigentes de las distintas fuerzas que conforman el frente Cambia Mendoza, contagiaron de entusiasmo y esperanza por el triunfo del próximo domingo.

También se habló de políticas de género, el triunfo de la ley de paridad trabajada desde la Legislatura mendocina y de la agenda de derechos humanos de la Mendoza que viene.

La protagonista de esa tarde godoycruceña fue la precandidata a legisladora nacional, Jimena Latorre, una sanrafaelina con una trayectoria de gestión impecable y gran experiencia sobre los servicios públicos y su modernización.

Desde 2011 fue asesora legal en el ex Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza; en 2016 se desempeñó como asesora de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza y desde 2017 a 2018 como Jefa de Gabinete de la misma cartera. Desde ese lugar trabajó en los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura como la Ley de Movilidad Provincial, Ley de creación del Ente de la Movilidad Provincial, Ley de Generación Distribuida, Ley de Adhesión al Régimen de Participación Público Privada, entre otras.

Desde mayo de 2018 preside el Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, organismo autárquico con funciones de regulación y control del servicio público de suministro eléctrico. Hoy tiene el enorme desafío de llegar a representar a la provincia de Mendoza en el Congreso Nacional junto al carismático Alfredo Cornejo.

Jimena Latorre conversó con BienCuyano sobre la posibilidad de seguir avanzando en este verdadero cambio que nació hace tres años y medio atrás con Mauricio Macri y Alfredo Cornejo «No tenemos muchas opciones de dudar. Yo creo que la realidad habla por sí sola, que tenemos hoy un país serio y responsable, abierto al mundo, con hechos concretos que están a la vista», sostuvo la sanrafaelina.

No obstante, es realista que aún falta camino por recorrer «si bien está costando mucho esfuerzo por llevar adelante un verdadero cambio, tanto en el país como en la provincia, estamos convencidos que es el único camino con esfuerzo y trabajo, sin facilismos, sin cortoplacismos, sin autoritarismo, con respeto a los derechos ciudadanos, con respeto a la libertad de prensa, con respeto al trabajo, con respeto en serio a los derechos humanos, no con demagogia, con respeto a través del acceso, con respeto a garantizar una vivienda digna, de garantizar el acceso a los servicios básicos, entre otros aspectos, eso es realmente el modelo de país que estamos dispuestos a llevar adelante, que estamos proyectando, que estamos ejecutando, que es lo que realmente se está haciendo».

Latorre agrega «Si bien, después de venir de una situación durante muchísimos años de un país parado, donde se metió la mugre debajo de la alfombra, hoy tenemos una nación de pie, de base firme, que vuelve a funcionar. Que aún tiene un camino que cuesta, es dificil, que es muy doloroso, pero estoy convencida que es el camino del progreso, del trabajo en equipo, del consenso».

«Hoy a los argentinos nos une un objetivo, el de no volver atrás y seguir creciendo. Hoy no tenemos alternativas, tenemos una sola posibilidad que es la de apoyar y consolidar el cambio con una alternativa que le da lugar a la gente nueva, a la que tiene experiencia. Necesitamos el apoyo para continuar con las gestiones virtuosa que están dando resultados”, concluye la futura legisladora nacional.