Gaby Lizana desafía a Ronco: «los rivadadienses se merecen que debatamos qué modelo de departamento queremos»

Actualidad Mendoza

El Este mendocino está que arde. La disputa entre radicales y peronistas está «palo y palo» en cada rincón de la región y con un final «superabierto». Entre algunos de los aspectos de esa batalla librada, el Cornejismo está desesperado en autorizar de manera urgente el financiamiento para los 4 kilómetros que quieren construir para la doble vía Junín-Rivadavia, donde la oposición han salido ha responderles que no quieren más endeudamiento para la provincia y cuestionando que el anuncio se haya hecho a 3 meses de las elecciones

De esta manera, el gobierno pide 12,5 millones de dólares y el proyecto total supone unos 50 millones de dólares. De lo que pide el gobernador Cornejo sólo el 9,6% se destinaría a esta obra.

Por esto y por otras razones vinculadas al sistema productivo de la región Este de la provincia, la candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente de Todos, Gabriela Lizana quiere que al actual jefe comunal del departamento, Miguel Ángel Ronco forme parte de un debate en el que puedan exponer sus propuestas y cómo piensan aplicarlas.

“El debate es la mejor manera de exponer la plataforma de gobierno de cada uno y de esta forma la gente va a saber cuáles son las propuestas y las ideas del candidato”, opinó.

Además, Lizana señaló que «los rivadadienses se merecen que debatamos qué modelo de departamento queremos». «El debate va a permitir que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y tengan más información para después ir a las urnas con todas las opciones disponibles», añadió.

Es importante destacar que la profesional viene reuniéndose con productores vitivinícolas que plantean la difícil situación que están atravesando por la apertura de importaciones, la baja del consumo y un modelo económico que no les da respuesta a sus reclamos. Como así también desarrolla encuentros diariamente con vecinos de distintos puntos del municipio.

La intención de la productora vitivinícola es que la actividad se desarrolle en un colegio secundario para que los jóvenes puedan dar a conocer sus inquietudes a los candidatos en cuestión.