Se huele poder y Cornejo organiza «El Juego de la Silla (de San Martin)» con los precandidatos en todos los terrenos

Actualidad Mendoza

Las leyendas dicen que el Radicalismo es un gran constructor de internas y que en ellas se mueven como peces en el agua; algo que quedaría fuera de la lógica hoy en día.

Las ansias de poder del hombre que maneja el pulso político de Mendoza desde hace mucho tiempo, llevan a errores importantes: los claros nacionales y la oportunidad histórica de zambullirse en una dupla presidencial… pero que estarían desestabilizando su juego controlado en la provincia.

El sillón parece tan pero tan cerca que se aleja al pestañear y vuelven a girar alrededor de una noria.

El Pope organizador y amo del Dedo Señalador busca por diferentes medios imponer a quien cree que representará mejor sus intereses y se encuentra con que su pollo no es un Gavilán! , aquí empiezan a levantarse los demás candidatos y sueñan con correr hasta el Parque Cívico y calzarse el número uno, quien más cerca está y podría irse caminando parafraseando a De La Rúa » estoy a 100 pasos”, el ahora intendente de La Capital Ulpiano “Yayo “Suarez , pero solo en distancia física, las maravillosas encuestas cuentan con dos caras , las que favorezcan a quien las encarga y las reales , esas se guardan , se ocultan , desde hace meses las encuestas muestran quien mide más en » imagen conocida» , Salazar (12%)no despega de un tercer puesto, Ulpiano (23%) segundo, Petri cuarto y cómodo, tan cómodo que aún no salió a jugar (19%) , pero el hombre fuerte de la provincia es Orozco (37%).

La mayoría pone en estos análisis a Cornejo y a Suarez quienes vienen cayendo sistemáticamente y sus imágenes se deterioran pero ese análisis quedara para otro momento.

Las Fotos Hablan

El hombre fuerte del radicalismo se junta con referentes nacionales con quienes comparte las posibilidades futuras y a su alrededor quienes manejan las acciones inmediatas de la UCR acompañan aunque para afuera aun no lo ungen, tampoco abiertamente para dentro, los votantes radicales se deben el orden puesto que de no lograrlo serán barro tal vez.

En la foto se ve a un ocasional republicano de visita por las tierras del buen vino, un doctor que mide muy bien y sueña «con algo más», un alfil directo del Dedo que podría ser moneda de cambio en una repartija de poder departamental, un massista, fiel soldado de El Dedo y El Dedo.

Un Largo Camino a Pehuajó!

La rapidez nunca fue una virtud por ese espacio político y en estas lides debería serlo, si no cierran filas pronto puede que su candidato principal se les vaya y son muchos que lo miran con ganas de invitarlo a sus filas, tanto espacios provinciales como nacionales, la tercera fuerza es una posible discusión de las elecciones, lo que es pan para hoy podría convertírseles en hambre mañana.

Por Martin Orozco