Deportistas del Club Mendoza de Regatas en los Juegos Panamericanos de Lima

Vida cuyana

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, será un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América, casi 7000 atletas.

De Mendoza y representando al Club Mendoza de Regatas, estarán participando: Macarena Sans en la disciplina de balonmano, quien ya tiene varios años en seleccionados e incluso vivió la grandiosa experiencia de las Olimpíadas que se disputaron en Brasil 2016. Carlo Lauro, Joel Infante y Tomás Herrera reconocido deportistas de Remo, mientras que, en tenis de mesa, estará Gastón alto, campeón sudamericano.

Cabe destacar que, el Club Mendoza Regatas acompaña siempre a los deportistas elite para que puedan realizan y participar de estas actividades de tanta magnitud, pero sin que descuiden sus estudios, inculcando que el deporte y la formación académica son compatibles. Para ello tiene que privar el orden, la disciplina y el sacrificio, de esta forma ambas actividades potencian a la persona para su crecimiento Individual y colectivo, siendo este, el objetivo fundamental de nuestra institución.

Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Mendoza de Regatas afirmó la importancia que tienen estos juegos para el mundo, añadió que “históricamente, en los Juegos Panamericanos la delegación Argentina siempre mostró una destacada presencia, y que tengamos a nuestros deportistas participando y representando a cada atleta que sueña con estar en los juegos de esta magnitud, nos llena de orgullo y nos indica que vamos por un muy buen camino”.

Por último, el Presidente en nombre de la institución quiere felicitar y desearles el mayor de los éxitos a todos los deportistas de la provincia y del país que proyectarán a lo más alto los colores de nuestra bandera nacional.

Los representantes mendocinos en Lima

El Club Mendoza de Regatas aportará cinco Deportistas y un Entrenador.

Balonmano

Macarena Sans: Participó en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con una sobresaliente actuación, y logró ubicarse, junto a su equipo, subcampeona en los Juegos Odesur 2018.

Remo

Carlo Lauro: por cuarta vez participa en Juegos Panamericanos consecutivos, con el mejor antecedente Medalla de Plata en Guadalajara 2011. Competirá en la embarcación Doble Par Peso Ligero

Joel Infante: es su cuarto Juegos Panamericanos, logró medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Winnipeg 2015. Competirá en la embarcación Ocho Largos Senior

Tomás Herrera: obtuvo Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Competirá en la embarcación Cuatro Largos Sin Timonel Peso Ligero

Tenis de Mesa:

Gastón Alto: Es una leyenda en esta disciplina, debido a que es el jugador que más logros ha obtenido para Mendoza. Viene de consagrarse Campeón Sudamericano 2019, junto con el Equipo de la Selección Argentina.

Matías Alto: Con un frondoso antecedente al frente de la Selección Argentina, Matías Alto es el Técnico con mayor experiencia y mejores resultados del país. Estuvo al frente del Seleccionado Argentino en Cuatro Juegos Panamericanos: Republica Dominicana 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y en tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012