Todo a Pulmón: El FIT sigue recorriendo el sur mendocino

Actualidad Mendoza

«Todo a pulmón» esa actitud bien a lo Alejandro Lerner, viene tomando la izquierda mendocina para volver a ser la tercera fuerza política y entrar con un representante en el Congreso Nacional. Este jueves, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Lautaro Jiménez, llega a San Rafael, donde se reunirá por la tarde con estudiantes y trabajadores de distintos sectores del sur mendocino.

Jiménez se encuentra San Rafael donde se reunirá con militantes y colaboradores del FIT desde las 17hs en Almafuerte 596. Al respecto, Jiménez declaró que «venimos recorriendo toda la provincia llevando las propuestas de Nicolas del Caño en estas elecciones. Mientras nos quieren imponer una falsa polarización, donde pareciera que solo hay dos candidatos, la izquierda se abre paso como una alternativa que defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud».

Jimenez alertó sobre que «de la mano del FMI se vienen nuevos ataques al pueblo trabajador, gana quien gane, por eso es importante que la izquierda se fortalezca con mensaje claro de defensa de los derechos del pueblo trabajador».

«En todo el Sur provincial, tanto donde gobiernan peronistas como donde lo hacen radicales, hay problemas de empleo, de acceso a la vivienda y a la salud pública. Tenemos que invertir las prioridades y que los jóvenes puedan estudiar o tener un trabajo registrado y con un sueldo que alcance esté primero. En San Rafael, el problema del empleo es acuciante para miles de familias trabajadoras, sobre todo para los jóvenes. Por eso también nos vamos a reunir con trabajadores y trabajadoras de La Colina, para seguir apoyando su lucha por defender los puestos de trabajo», continuó el candidato del FIT, quien también agregó «también nos vamos a reunir con estudiantes secundarios y de institutos terciarios, para seguir desarrollando la campaña del FIT en todo el departamento».

Por último, llamó a los sanrafaelinos y sanrafaelinas a colaborar con la campaña del FIT: «todos saben que no nos financian los empresarios, que estamos haciendo una campaña a pulmón junto a Noelia Barbeito para que en estas elecciones el voto a la izquierda sea un mensaje a los poderosos de que somos miles los que no nos resignamos a que sean las familias trabajadoras las que paguen esta crisis. Por eso los invitamos a venir a escuchar nuestras propuestas y difundirlas entre sus amigos y conocidos para fortalecer una alternativa de izquierda».

El miércoles estuvo en General Alvear

El precandidato del FIT Lautaro Jimenez se reunió ayer miércoles en General Alvear con docentes y jóvenes del departamento sureño donde inauguraron una Casa Cultural Socialista.

«Estamos impulsando una gran campaña desde abajo, a pulmón. A nosotros no nos financian los grandes empresarios que controlan los partidos tradicionales. Nuestra fuerza la están construyendo jóvenes y trabajadores en cada provincia y localidad del país. El ejemplo de estos jóvenes y docentes del FIT que en General Alvear están inaugurando hoy la primera Casa de Cultura Socialista del departamento, es muy valioso» explicó el referente del FIT.

«General Alvear es reconocido en todo Mendoza por su lucha ejemplar contra la Megaminería que fue clave para conquistar la 7722, y hoy es uno de los lugares más organizados en la lucha contra el avance del Fracking. El FIT es la única fuerza política que ha defendido unánimemente la 7722 con todos sus legisladores, el resto de las fuerzas dicen una cosa en campaña y luego se dividen dándole legisladores al lobby de las mineras. Paso con el peronismo, el radicalismo y hasta con el PI de José Ramón que terminó dividido y con dos de sus legisladores haciendo campaña para anular la 7722. El FIT es una fuerza que va a defender siempre y hasta el final el medioambiental y el agua de Mendoza contra el Fracking y la Megaminería»

Jimenez dijo también que la situación del transporte en el sur provincial es muy grave. «Hoy los chicos y trabajadores que viven o trabajan en los distritos del interior pasan por situaciones insoportables. Si salís de dar clases en Carmensa a las 12:30 tenés micro para volver a Gral Alvear recién a las 15:30. En Real del Padre, San Rafael, terminás de dar clases en el turno noche y el colectivo recién vuelve entre las 00:30 y la 01 de la mañana. Los chicos se van antes de clases para agarrar colectivos que vuelven más temprano. El transporte público es un servicio básico, no puede ser un negocio para dos o tres empresarios que hacen millones mientras dejan a miles de personas sin poder llegar a los distritos o teniendo que esperar horas para poder ir a trabajar o estudiar. Desde el FIT planteamos que el transporte público pase a manos de una empresa estatal gestionada por sus trabajadores y usuarios, terminando con los tarifazos y garantizando frecuencias y medidas de seguridad en el transporte entendido como un servicio esencial.»