Se instaló en el Olivo Histórico el segundo friso en homenaje al gran Libertador Gral. San Martín

Vida cuyana


En el Marco de la remodelación de la Plaza del Olivo Histórico, se están colocando las imágenes que estarán en la misma. El talento y el oficio del artista Mario Valdivia y de su hijo Lautaro Catriel Valdivia se conjugaron nuevamente para darle forma a otra obra icónica para el departamento de San Martín.

Ya lo habían logrado en septiembre del año pasado cuando inauguraron una espectacular escultura del Quijote de la Mancha en el Parque lateral de avenida España. Elaborada en hierro y madera, la obra representa un homenaje al centenario de Casa España.

Luego fue el turno de tributar al maestro Quino con su entrañable Mafalda a través de una estatua de unos tres metros, ubicada en pleno Paseo de la Patria, detrás del edificio municipal.

Esta semana se colocó el segundo friso o monumento del artista Mario Valdivia en la Plaza del Olivo Histórico. Tienen que ver con esculturas de índole históricas relacionadas al General San Martín, donde en una primera parte se muestra su faceta militar, mientras que los dos restantes resaltarán su labor como político y vecino.

Fue creada y producida por el artista local Mario Valdivia y su hijo Lautaro Catriel. La dupla continúa dejando su sello en el departamento con estas obras icónicas, de gran valor artístico y turístico, dedicadas al Libertador, en la emblemática Plaza del Olivo Histórico se ubica en el barrio Las Bóvedas de la Cuidad de San Martín a 300 mts. del Museo Histórico Las Bóvedas.