Preparándose para el Gran Eclipse del martes, este finde se viene la Fiesta Solar en Merlo

San Luis Vida cuyana

La villa turística de la provincia de San Luis se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes.

En la previa de lo que será el Gran Eclipse del martes 2 de julio, la Villa de Merlo se prepara para agasajar a todos los turistas y vecinos merlinos que se preparan para este fenómeno meteorológico único, en un destino único. Desde el mediodía hasta el atardecer el próximo domingo se podrá disfrutar de la 1° Fiesta Solar con telescopios, feria de Alimentos Saludables, Propuestas de Turismo de Bienestar, Música Electrónica y fusión, Charlas, Muralismo, Yoga, Fogón en el Camping Municipal en Rincón del Este organizado por el Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En la Fiesta, los asistentes podrán realizar observaciones mediante telescopios con filtro solar  y también habrá charlas por parte del Planetario de Merlo, el Mirador del Cielo y el Club de Astronomía de Villa Mercedes.

También se podrá recorrer una Feria de Alimentos Saludables, con productores de Merlo y de la zona con aromáticas, cervezas artesanales, dulces, panes, conservas. Los cocineros merlinos brindarán una charla acerca de comida saludable con productos de Merlo. Habrá un sector especial de alternativas de Bienestar como el Eco parque y Fundación Tierra de Oro, con propuesta de masajes y su almacén natural, asimismo Obsidiana Turismo medicina presentará su propuesta, estarán representantes de la Reserva Natural Privada Don Félix y Sacha Juan y se podrán visitar stands de Cicloturismo con Bicichingón y Norris Bikes.

Habrá clases abierta de Yoga a cargo de la Profesora Natalia Fabbri, Ero Lotz, Melanie Senini de Yoga & Pop. Habrá fogón y la música estará a cargo de la Banda MeKoroké, el Dj Adrian Jofré y el cierre con Mónada.

La pintora Verónica Elizondo pintará un mural que recordará este momento histórico del Eclipse Total de Sol.

Esta Fiesta Solar será de Entrada libre y Gratuita y se recomienda traer una manta y/o silla para disfrutar del sol y toda la naturaleza desde el mediodía hasta que llegue el atardecer.  La conducción estará a cargo de la artista Mariana Calcerrada.