Scioli y Pérez presentaron la Fiesta de la Vendimia en Mar del Plata

Actualidad

Mendoza realizó en Mar del Plata la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia, edición que este año se denomina “Postales de un oasis que late”. En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, junto a los ministros de Turismo y Cultura, Javier Espina y Marizul Ibáñez, respectivamente, compartió con los presentes tanto los detalles concretos del calendario vendimial (cronograma, actividades culturales, sitios de interés), sino también y sobre todo el spot especialmente armado para promocionar la Fiesta y el Destino Mendoza.

El lanzamiento se efectuó en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, espacio dedicado a la cultura inaugurado en 2014. Como anfitriones del evento, se encontraban Gustavo Pulti, intendente de esa ciudad, quien brindó una cálida recepción a las autoridades nacionales y provinciales, destacándose entre éstos el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Turismo de esa Provincia, Ignacio Crotto. En la ocasión también estuvo Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia.

En la presentación, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, manifestó “Ahora presentamos en Mar del Plata la Fiesta de la Vendimia y después en febrero estaremos en Chile, en La Serena, Viña del Mar y Santiago. Nos ha dado muy buenos resultados y por eso estamos en este lugar presentando nuestra fiesta por cuarto año consecutivo con la Reina Nacional de la Vendimia y todo nuestro equipo”.

El mandatario provincial anunció que los artistas que actuarán en algunas repeticiones de la Vendimia son Ciro y los Persas y Romeo Santos y precisó que “la Vendimia empieza formalmente en unos días, mientras tanto ahora se están desarrollando las vendimias en los 18 departamentos”.

Pérez realizó un balance de la temporada de verano y detalló “en Mendoza en lo que va de la temporada veraniega ha habido 350.000 visitantes de los cuales más de 100.000 son bonaerenses. Mientras que la Costa Atlántica ha recibido 3 millones de turistas y entre el 8% y 10% son mendocinos”.

Por su parte, Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, evidenció su gran satisfacción por la presentación de esta Fiesta, que cuenta con reconocimiento internacional y precisó “Estoy agradecido de recibir a un amigo, un hombre con una gran calidad humana y política como el Gobernador Paco Pérez  y la confianza que deposita en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una gran temporada presentar, para a toda la Argentina  y el mundo, esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que es una expresión de la cultura emprendedora y del trabajo de la producción.

Mendoza llega a esta presentación luego del cierre de una exitosa quincena que recibió a 166.000 turistas, lo que significó un ingreso aproximado de $893 millones para la provincia; y gran anticipo de lo que será febrero, con más fiestas departamentales y una agenda cultural variada, abierta a la consideración de todos los gustos.

Un spot para enamorarse

Referenciando permanentemente al diseño de la imagen vendimial 2015, el spot presentado inicia su recorrido visual con la pregunta “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?”, y así la respuesta entretejida refleja con claridad la simpleza de los momentos cotidianos compartidos con familiares, con nuestras parejas, a veces, en soledad, enmarcados siempre entre paisajes citadinos y rurales que resaltan notablemente la belleza de Mendoza.

“Hablar de amor es contar buenas historias, que se hacen emoción y recuerdo”, destaca uno de los fragmentos del video promocional, haciendo alusión al valor que se impregna a la experiencia que cada turista vivencia en su paso por esta provincia cuyana.

Y la inmensidad del paisaje también es acompañada en imágenes con la singularidad que propone el teatro griego Frank Romero Day, colmado de personas, mendocinos y turistas, con miles de banderitas argentinas, expresando su amor por la Patria que nos vio nacer, que nos recibió, y que nos acoge.

“Y el amor, no es otra cosa que una fiesta”, relata el spot en su parte final, con fuegos artificiales que establecen un paralelismo entre el momento cúlmine de cada edición de la fiesta mayor de los mendocinos y el despertar de los sentidos que trae aparejado ese sentimiento único que es el enamoramiento.

“Enamorate de Vendimia. Enamorate de Mendoza”, así concluye el video, dejando una puerta abierta al deseo de palpar eso que se ha observado y disfrutado, el deseo de visitar esa Provincia y ser partícipe de las experiencias de vida que el spot referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.