Cobos se baja en Mendoza y no será candidato a gobernador

Actualidad

Finalmente la noticia política más esperada en Mendoza llegó anoche: Julio Cobos ratificó que mantiene sus aspiraciones presidenciales y, por lo tanto, descartó pelear por la gobernación mendocina.

De esta manera, estableció que la fórmula para intentar recuperar la gobernación en la provincia cuyana será la fórmula conformada por el intendente de Godoy Cruz e impulsor de un acuerdo con el PRO, Alfredo Cornejo, y la senadora nacional Laura Montero.

En tanto, el diputado nacional Julio Cobos es la figura con mayor aceptación en todas las encuestas en la provincia cuyana, que ya gobernó entre 2003 y 2007. Sectores del radicalismo mendocino impulsaban su candidatura para gobernador, pero el ex vicepresidente rechazó esa posibilidad.

«Sé que el radicalismo ofrecerá a los mendocinos los mejores candidatos en cada uno de los cargos», aseguró Cobos en un comunicado distribuido anoche.

La decisión del diputado aclara el panorama político en Mendoza, donde el gobernador justicialista Francisco Pérez tomó la determinación de desdoblar los comicios (las PASO serán el 19 de abril y las generales el 21 de junio), pese a la resistencia de la Casa Rosada.

«El adelantamiento del cronograma electoral en la provincia de Mendoza, generó planteos de muchos correligionarios para que sea uno de los posibles aspirantes a la gobernación de Mendoza. Me honran con su consideración», señala el texto firmado por Cobos, quien apoyará la fórmula.

«Con Alfredo, Laura, con todos los que nos apoyen de nuestro partido y abriendo las puertas a todos los otros sectores políticos que nos quieran acompañar, construiremos la mejor alternativa de gobierno», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.