La docente Ortiz Gazzo acompaña a Jiménez y da Vila en las lista de diputados del FIT mendocino

Actualidad Mendoza

La conferencia del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad de la provincia de Mendoza, consagró a la joven docente Nadya Ortiz Gazzo como candidata central acompañando a los senadores Lautaro Jiménez y Víctor da Vila.

Nadya Ortiz Gazzo (29 años) es docente de nivel inicial y dirigente del SUTE. Fue concejal de Las Heras desde el 2015 al 2017. Nadya es una maestra acostumbrada a trabajar en zonas calificadas como conflictivas, ve en el FIT el canal necesario para que los mendocinos menos favorecidos puedan elevar sus  reclamos y mejorar su calidad de vida.

Al respecto de su nominación, la joven candidata señalaba “Hemos resuelto en nuestra conferencia que integre las listas del FIT con un objetivo preciso: derrotar a los candidatos del “Item aula” y la subordinación al FMI. Para nosotros no se trata sólo de una medida regimentadora para los trabajadores docentes. Se trata de la piedra basal para destruir a la educación como un derecho social y convertirla en una fuente de acumulación privada y el fin del trabajo bajo convenio para pasar a un régimen de pago a destajo. Se trata de una avanzada de la política que reclama el FMI, un gran primer paso en el sentido de la Reforma Laboral y ajuste fiscal.”

La conferencia también ratificó el carácter rotativo de los cargos que se conquisten, de esta manera Víctor da Vila, rotaría en el Congreso de la nación con Lautaro Jiménez, si el FIT conquista una banca de diputado nacional.

El cierre de la conferencia partidaria estuvo a cargo de Soledad Sosa quien llamó a la militancia a “impulsar una gran movilización política del pueblo explotado, para colocar en el centro de debate el salario, el trabajo, la apertura de las fábricas que cierran y romper con la subordinación nacional que reclama el FMI. Vamos a las urnas a buscar un pronunciamiento para que la crisis la paguen los capitalistas, al mismo tiempo que nos organizamos en cada barrio, taller, fábrica o escuela por un gobierno de los trabajadores.

Las candidaturas del Frente de Izquierda:

1er diputado nacional: Lautaro Jiménez (PTS)

2da Diputada nacional: Nadya Ortiz Gazzo (Partido Obrero)

3er Diputado nacional: Víctor da Vila (Partido Obrero)

4to Diputado nacional: Marcia Marianetti (MST)

5to Diputado Nacional: Mauricio Lopez (PTS)

1er suplente: Carolina Defillippi (PSTU). 2do suplente: Leonardo Lopresti (venceremos).