Poné los chori a la parrilla! El Alberto ganó en San Luis

Actualidad San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Justicialismo), obtuvo este domingo su reelección al imponerse por poco más de ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi (Cambiemos), mientras que El Adolfo, que se ubicó tercero, obtuvo mas de veinte puntos menos que su hermano Alberto.

Escrutado el 95,11% de las 1.207 mesas habilitadas, Alberto Rodríguez Saá obtenía 115.586 votos (42,17%) , Poggi 95.264 (34,76%) y Adolfo Rodríguez Saá 60.194 sufragios (21,96%).

“Luchamos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones”, declaró esta noche Adolfo Rodríguez Saá en una improvisada conferencia de prensa que ofreció minutos antes de las 21, siendo el primero en admitir la derrota electoral y quedar en el tercer puesto.

“Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados”, dijo el ex presidente de la Nación.

Adolfo Rodríguez Saá dijo además: “Estoy profundamente agradecido a todos los que nos apoyaron con su voto, y también agradecido a los que decidieron otra opción. Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mi”.

Mientras avanzaban los números a favor del actual gobernador puntano, la Agrupación Peronista La 33 preparaban en el fondo del Bunker del PJ unos tremendos choris a la parrilla para que el festejo de la militancia albertista sea mucho «más sabroso».

El periodista de Todo Noticias (TN) Guillermo Lobo chicaneó a un grupo de trabajadores que hacía choripanes para celebrar las elecciones en San Luis en el búnker del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Sin embargo todo les salió mal cuando los empleados comenzaron a cantar «EL HIT DEL VERANO» contra Mauricio Macri. 

La chicana de TN no pudo con la fuerza y el amor de la militancia

La emoción de El Alberto

Conmovido hasta las lágrimas, arengado por una multitud y con los brazos abiertos, como queriendo abrazar a hombres, mujeres y jóvenes, Alberto Rodríguez Saá subió al escenario instalado en la sede del Partido Justicialista de San Luis para dar anoche su mensaje de victoria tras alcanzar la reelección como gobernador de la provincia. Eran las 23:05 y en los cómputos oficiales la tendencia en el escrutinio era irreversible. Una vez más, los sanluiseños habían elegido a El Alberto para conducir los destinos de la provincia.

“¡Alberto, querido, el pueblo está contigo!”, gritó la multitud una y otra vez, en una arenga que retumbó varios minutos mientras las banderas de las distintas agrupaciones peronistas flameaban sin parar.

La emoción del gobernador fue conmovedora y a muchos de sus seguidores les corrieron lágrimas por sus mejillas.

Los bombos, los redoblantes, las trompetas no paraban de sonar. Tampoco los cánticos tipo “¡Para el Alberto… la reelección!”. Cuando pudo tomar un poco de aire y los muchachos peronistas mermaron su fervor, Rodríguez Saá pudo expresar sus emociones y sentimientos.

“Hermanas, hermanos… compañeras, compañeros. Les pido que hoy administremos la alegría y la energía, porque el festejo sigue mañana”, expresó al inicio de su discurso, y recibió la primera ovación.

“Muchos, que capaz nos están mirando, no saben del secreto. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes: la juventud que ha sido acompañada, yo digo, por todos los políticos históricos que peinamos canas y que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes”, sostuvo.

“¡Vivan nuestros candidatos! Los que ganaron y a los que no les fue bien, pero hicieron todo el esfuerzo y nos ayudaron a construir esta victoria. ¡Vivan los que fueron ofendidos y supieron poner la otra mejilla y que cuando les tiraron una piedra, no la devolvieron!”, expresó.

“Vivan todos nuestros generales, que han trabajado con paz, respeto y humildad. ¡Viva la democracia, viva el pueblo de San Luis, las mujeres y los hombres, los jóvenes, los niños y nuestros viejitos, mis compañeros de escuela! ¡Vivan cada uno de nuestros departamentos y pueblos!”, señaló.

“¡Viva la provincia de San Luis, grande y hermosa! ¡Festejamos hoy y mañana. ¡Y el martes San Perón!”, destacó emocionado el reelecto gobernador.

Desde muy temprano, en todas las sedes del Partido Justicialista se multiplicaban los festejos por el histórico triunfo, que se repitió en la mayoría de las intendencias y comisionados municipales, entre los que se destacó la ciudad de Villa Mercedes, donde Maxi Frontera se impuso con 26.130 votos sobre los 20.886 perteneciente a la Alianza San Luis Unido, y los 18.232 sufragios al postulante de la Alianza Juntos por la Gente.
Justo Daract fue otras de las intendencias que el frente liderado por Alberto Rodríguez Saá ganó con casi el 62%, con Alfredo Domínguez como candidato, al igual que en La Toma, donde Ernesto Nader Alí triunfó con casi el 50% de los sufragios.

El resultado de las elecciones, de las que participó más del 70% de los empadronados, también le permitió al Frente de Unidad Justicialista retener las cuatro bancas de las cinco en juego para el Senado provincial, triunfando en Pueyrredón, Chacabuco, Dupuy y Pringles.

El actual concejal, Juan Alvarez Pinto, nuevo intendente de Villa de Merlo ganó las elecciones al obtener este domingo 16 de junio el 44,21% de los votos. Así lo indica el escrutinio provisorio tras el recuento de las 57 mesas. Alvarez Pinto sumó 5521 votos, mientras que Mariano Stinga (Frente Unidad Justicialista) alcanzó los 3624 votos (29,02%) y Edgar Amaya de Alianza Juntos por la Gente los 2431 votos (19,47%). El Movipro que llevaba a Juan Carlos Trento obtuvo 591 votos (4,73%) y Unidad Ciudadana 320 votos (2,56%)