Tupungato festejó el 25 de Mayo con todo: inauguró su Pista de Salud y la presentación de 2 camiones para la comuna

Vida cuyana

Este 25 de Mayo en Tupungato se vivió de manera especial. Además de realizarse el tradicional desfile en conmemoración del surgimiento del Primer Gobierno Patrio también hubo grandes sorpresas para la comuna del Valle del Uco. El intendente municipal de Tupungato, Gustavo Soto, junto a las Autoridades integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, Autoridades Militares, Policiales, Eclesiásticas, Fuerzas Vivas y Organismos Departamentales; entre otros; se reunieron en el Hotel Turismo del Departamento, para recibir los 206º aniversario de la Revolución de Mayo con una Velada de Gala. Las actividades comenzaron a partir de las 8hs., con el izamiento de banderas en la Plaza Departamental. Luego a las 11hs., en el boulevard de la Av. Correa tuvo lugar el acto protocolar del 25 de Mayo, sumándose el corte de cinta de la primera Pista de Salud del Departamento y la presentación de la adquisición de un camión volcador y compactador 0km.

El acto artístico estuvo a cargo del Ballet y  Coro municipal junto a la Histórica Banda Militar Talcahuano, quienes interpretaron en conjunto, numerosos temas musicales acompañados de danzas folclóricas, para concluir la velada, a las 00hs. del 25 de mayo, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, con fervor y entusiasmo de los presentes.

El intendente convocó para la inauguración a reconocidos jóvenes deportistas para hacerlos protagonistas de este momento, fue el caso de; Miguel Nebot, reconocido ciclista tupungatino que ha competido internacionalmente y es ganador de numerosos premios a nivel provincial y nacional. Gerónimo Poblete, talentoso jugador de futbol de la primera división de Colón de Santa Fe, quien ha recibido ofertas para formar parte de Boca Juniors y Karen Tassi, atleta premiada en deporte adaptado en las pruebas de velocidad y lanzamiento.

“Con esta obra queremos fomentar y apoyar la práctica deportiva, cientos de ciudadanos que eligen este lugar para realizar actividades físicas diariamente venían solicitando la Pista de Salud, y también fue una de mis propuestas de gobierno; hoy a tan solo 5 meses del inicio de mi Gestión estamos inaugurando la primera etapa de una hermosa obra que podrán disfrutar todos los tupungatinos” , “queremos seguir mejorando la limpieza del Departamento,  queremos ver un Tupungato más limpio y ordenado, -para eso debemos cooperar entre todos-; y hoy queridos vecinos también presentamos otro logro más, hablo de la compra de los dos nuevos camiones 0km que hemos adquiridos -uno volcador y otro compactador-, para seguir mejorando las tareas y servicio de recolección de residuos y limpieza del Departamento.” Expreso el Intendente, que además aprovecho la ocasión para hacer un balance del trabajo que vienen realizando cada una de las Direcciones municipales.

Recorrido de la Pista

1ra estación: Realizada para trabajar miembros superiores. Aparatos: barra extensora de brazos, dorsalera y remo dobles.

2da estación: Realizada para trabajar miembros inferiores. Aparatos: piernas con rodillo, máquina de pedales con remo, fortalecedor de piernas, y pesas.

3ra estación: Realizada para trabajar la coordinación. Aparatos: steps a distintas alturas, escaleras y diagramas en el piso para hacer distintos tipos de ejercicios de combinación.

4ta estación: Realizada para trabajar la zona abdominal. Aparatos: bancos para abdominales, y bamboleo de cintura doble.

5ta estación: Realizada para trabajar la movilidad y elongación. Aparatos: sillas de hombros (especial para discapacitados en sillas de ruedas), juegos de volantes, y movimiento espaldar.

Este nuevo espacio será para los tupungatinos un lugar adecuado para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida y es el puntapié para trabajar en otras áreas que la población desde hace tiempo viene exigiendo a sus representantes.