Con el claro objetivo de salir de la grieta Macri-Cristina, llevando adelante una opción superadora para que el país salga adelante, Roberto Lavagna selló un acuerdo político y electoral con Juan Manuel Urtubey, y de esta manera se suma a Consenso Federal 2030, el espacio que construye junto a dirigentes de sesgo radical y del socialismo, como Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz,transformándose de ese modo en un nuevo amplio frente electoral, con radicales, socialistas, peronistas, sindicalistas, independientes, de cara al cierre de la presentación de frentes, previsto para este mismo miércoles a última hora.
Respecto de ello, cobra fuerza la idea de llevar a Graciela Camaño como candidata a gobernadora bonaerense, luego de que ella misma anunciara su alejamiento del Frente Renovador y su incorporación al espacio lavagnista.
El espacio incorporaría también al neurocientífico Facundo Manes –uno de los dirigentes con mejor imagen positiva del país–, quien se acoplaría a la precandidatura de Camaño, o bien encabezaría la nómina de precandidatos a diputaos nacionales por la provincia de Buenos Aires.
También acompaña al proyecto federal la expresidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, que para muchos (inclusive de voz de los mismos trabajadores y sindicalistas) fue la que mejor dirigió la línea aérea de bandera nacional.
Aún resta saber qué hará el mandamás de Córdoba, Juan Schiaretti, cuya catarata de votos recibida en su reciente reelección como gobernador de la provincia mediterránea, es un bien que nadie quiere desaprovechar.
Mendoza se suma con Ramón
Por otro lado, la pata mendocina de esta fuerza política nacional estará conformada por el candidato a gobernador, José Luis Ramón, que desde hace tiempo viene respaldando la figura del ex ministro de economía y la necesidad de fortalecer esa tercera vía que argentinos y argentinas necesitan.
El hombre de Protectora desde hace tiempo sostiene dejar de lado la pelea de «los perros y los gatos» y avanzar por una opción de centro que defienda con una verdadera agenda social y productiva, los intereses de los ciudadanos. Esa coherencia política decanta en la opción nacional de Lavagna y Urtubey denominada Consenso Federal 2030.
Hoy Ramón lo anunció desde las redes sociales:
Donde también se firmó un documento con la fuerza política nacional: