Ramón y la consolidación de una nueva fuerza política

Actualidad Mendoza

«Ni perros, ni gatos»… A frazadazo limpio, José Luis Ramón se consolida con su joven espacio denominado Protectora, con caras nuevas de ciudadanos que nunca habían estado en política, como la tercera fuerza electoral, netamente mendocina, que va por el centro, defendiendo los reales intereses de los ciudadanos de a pie.

Sin aparato político, sin estructuras, a todo pulmón y a puro megáfono, los Protectores lograron un digno 7, 27 por ciento y superaron ampliamente a la izquierda, su rival más cercano, que quedó relegada al 3,65 por ciento de los votos.

Mucha alegría hubo en la noche en el bunker de Protectora a medida que llegaban los números de Departamentos claves, sobre todo del Gran Mendoza. “Somos la tercera fuerza de Mendoza”, repetían con euforia tanto José Luis Ramón como Mario Vadillo ante los medios locales. Mientras tanto, su imagen aparecía en los portales y los noticieros nacionales en dónde muchos se preguntaban ¿Quién es ese melenudo canoso de traje? ¿Qué es Protectora? ¿Con quién está alineado a nivel nacional?

José Luis Ramón se dispuso a hablar con la prensa y expresó que «para nosotros es muy satisfactorio porque significa que a Mendoza se incorpora una nueva fuerza política. A partir de ahora hay protectores que se pueden ver en una elección.»

«Por primera vez en la provincia un partido político habla de manera transversal del derecho que tienen los usuarios y consumidores. comentó Ramón.

Por su parte, volvió a diferenciarse del gobernador Alfredo Cornejo: «Vamos a contramano de todo lo que dicen el gobernador y su soberbia. Vamos a sentarnos a construir políticas de Estado a partir de lo sucedido en estas elecciones y seguiremos atentos a lo que suceda con nuestros candidatos para estar en la Legislatura».

El candidato de Protectora aclaró: «Nosotros vamos por la gobernación de Mendoza. Los ciudadanos saben que tenemos como eje central defender el derecho de los usuarios y de los consumidores, para ellos tenemos un equipo técnico que trabaja desde nuestra plataforma».

El próximo objetivo es “ocupar el cuarto piso de la casa de Gobierno”, estimó Ramón y consideró que el porcentaje que alcanzaron significa “un piso sobre el cual crecer”. El ahora candidato a gobernador señaló que en 2017 salieron a mostrar una propuesta, y no a “competir en ninguna interna”.

Por su parte, Mario Vadillo invitó a los ciudadanos mendocinos a elegir una fuerza diferente porque “los partidos tradicionales no le cambiaron nunca la vida a la gente” y por eso “la única opción es apostar por un partido provincial como Protectora”. Además, insistió en que ellos son una alternativa para llevar a Mendoza hacia el siglo 21, lejos de las concepciones clasistas, y bajo la idea de solidaridad.