Piden que farmacias de San Juan tengan estacionamiento exclusivo

Actualidad San Juan

En varias localidades de todo el país las farmacias tienen lugares frente a sus locales para que los pacientes estacionen, una forma de facilitar la atención de los pacientes, en especial en los grandes centros urbanos.

Ciudades como Salta capital aprobaron esta iniciativa, que se puede ver además en distritos del conurbano bonaerense. Esta semana, en la Ciudad de San Juan, se presentó un proyecto que otorga este beneficio a los mostradores habilitados. La iniciativa fue elaborada por el Colegio de Farmacéuticos provincial, y será elevada a las 19 comunas de la provincia. Según sus promotores, esta medida “aseguraría al cliente el acceso a los medicamentos y que pueda hacerlo de forma más rápida”.

El proyecto elaborado por los farmacéuticos sanjuaninos busca garantizar el estacionamiento a los pacientes de las farmacias de San Juan. “En estos días se presentará esta idea en las 19 municipalidades de San Juan, con la intención de brindar estos espacios exclusivos”, destacaron desde la entidad. La medida “aseguraría al cliente el acceso a los medicamentos y que pueda hacerlo de forma más rápida”, además de “contribuir a la rentabilidad indirecta de las farmacias, ya que de esta forma se cuidaría a los clientes y aseguraría la atención a todos los pacientes”.

Según el texto, el lugar de estacionamiento reservado en un sector de la vía pública sería de 12 metros, equivalentes al estacionamiento de dos vehículos como máximo. Una vez asignado, se remarcara la calzada y el cordón del sector asignado, “con pintura de color verde, y colóquese la cartelería indicatoria con la leyenda ‘prohibido estacionar. Exclusivo ascenso y descenso usuarios local farmacia, tiempo máximo 10 minutos’”. Los costos que impliquen estas tareas, remarca el artículo segundo de la ordenanza, “serán soportados por el titular del comercio correspondiente”.

Además, se establece que en los casos en que las farmacias “se encuentren emplazadas en sectores en que no sea factible demarcar el espacio de estacionamiento, el poder Ejecutivo municipal dispondrá y delimitará el espacio más próximo al mismo”. “El horario del estacionamiento reservado coincidirá con el horario de funcionamiento normal del comercio o cuando éste cumpla con el servicio de guardia. “En el horario que el comercio permanezca cerrado, el estacionamiento en la zona delimitada, se ajustará a los requerimientos del área en que se encuentre emplazado”.

Fuente: Mirada Profesional