Cornejo: “No quiero el lugar de vice” de Macri

Actualidad Mendoza

El gobernador mendocino y dirigente de la UCR Alfredo Cornejo reconoció que el jefe de Gabinete Marcos Peña, le ofreció a los boinas blancas elegir el compañero de fórmula de Mauricio Macri, pero descartó estar buscando ese cargo.

Cornejo se ha vuelto en una figura clave para la alianza del radicalismo con el PRO, siendo uno de los artífices en la Convención Nacional de la ratificación de la UCR en Cambiemos, aunque, demandando una mayor participación y una ampliación del espacio. Desde el gobierno en tanto, se mostraron predispuestos y ayer avanzaron en un primer encuentro del que el gobernador mendocino se fue sin omitir declaraciones.

Hoy devuelta en su Provincia, donde se encuentra en plena campaña electoral a días de las PASO en Mendoza, donde apoya a Rodolfo Suárez a quien nombró su sucesor, Cornejo hecho luz sobre el asunto y descartó querer compartir una fórmula con Mauricio Macri.

“No quiero el lugar de vicepresidente”, dijo en declaraciones al canal TVA durante una recorrida de campaña Suarez.

En declaraciones a radio LV4, Cornejo manifestó en San Rafael estar «un poco disconforme con algunas decisiones se han realizado desde el gobierno nacional, como errores políticos y económicos, y si bien aprobamos la línea general, mucho peor es volver al populismo».

En línea con lo expuesto en la Convención, Cornejo pidió mayor protagonismo. “A nosotros nos interesa tener presencia pero como partido también nos interesa que se hagan cambios en lo económico y en la estrategia política. El Gobierno tiene un grupo que cree que todo esto se cambia con campaña publicitaria, pero eso solo se logra explicándole a la gente y tratándolos como adultos», apuntó.

Posteriormente, en una recorrida por los medios sanrafaelinos, Cornejo amplió su declaración sobre el acuerdo para ampliar Cambiemos y la posibilidad de incorporar un vicepresidente radical, dijo que “es probable, queremos que el Gobierno cambie su forma de hacer política para poder tener un saneamiento de nuestra economía, que está enferma hace muchos años”.

En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, nuevamente rechazó de plano ser el vicepresidente y anticipó que la fórmula saldría por acuerdo y no por una PASO. Finalmente disparó al corazón de la fórmula Fernández-Fernández.

“Es volver para atrás, si bien este gobierno ha cometido errores y soy el primero en señalarlo, que no piense la gente que no le alcanza el dinero que un nuevo gobierno de Cristina o de Alberto Fernández pero con Cristina detrás va a ser beneficioso para ellos. Por el contrario, hacer populismo, regalar jubilaciones, es algo que se podía hacer en un entorno económico distinto del mundo que vamos a tener. Aunque vuelva Cristina, no va a poder hacer ni siquiera el regalo de recursos públicos que se hizo”.