La Cámara de Senadores de San Luis declaró de interés legislativo la 2° Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Actualidad San Luis

Desde el 23 al 25 de mayo Villa de Merlo vivirá la segunda edición de la Feria Federal , nacida en nuestra ciudad a partir de la iniciativa de una comisión de escritores y el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura local.

El Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, a partir de una iniciativa de la Senadora Gloria Petrino, declaró mediante la Resolución N° 5/2019 de Interés legislativo la 2° Feria Federal de Libro que este año tendrá la temática “Cielos Merlinos”.

Esta declaración se fundamenta en la importancia que reviste dicho Encuentro, en donde además se ha convocado a personas que profundizan en el arte literario para que debatan actividades y opinen sobre el perfil de dicho encuentro y se fomentará la lectura y escritura de niños, jóvenes y adultos.

La Feria contará con distintos espacios en carpas dispuestas en la Plaza Sobremonte, con un sector infantil, más de 70 editoriales, un sector de las bibliotecas populares, otro de los pintores y de los ilustradores. También las Universidades tendrán sus espacios y habrá una globa especial de Cultura de la Provincia con el stand premiado en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

Habrá actividades para todos con Paneles, Jam de Escritura, Talleres, acción Poética, Poesía Eléctrica y Música.  Los horarios son desde las 9:00 hs hasta las 20:00 hs los días Jueves, Viernes y Sábado.

Habrá paneles temáticos acerca de los procesos creativos, de literatura infantil, de “El Amor”, también de “Los infiernos”, “La Mujer en la Literatura Puntana”, “Literatura y estrellas de Rock”  también habrá charlas específicas de Pintores.

El público podrá disfrutar de las propuestas de cerca de 70 editoriales de distintos puntos de país.

Se podrá disfrutar de Talleres Literarios el viernes y sábado en el Espacio Cultural La Parra. Estarán a cargo de Debret Viana, Francisco Moulia y Pablo Dema.

También habrá un Encuentro para Docentes, en el marco de la Feria en el Teatro “Amigos de Merlo”.

Una de las invitadas a la Feria es la escritora y psicóloga Lorena Pronsky, autora del famoso libro “Rota se camina igual”, que tendrá diversas participaciones en paneles y además charlará con los lectores y firmará ejemplares durante el viernes y sábado próximo.

Juan Solá, otro joven escritor invitado, cuyas creaciones bucean los sentimientos más profundos de las realidades que observa y que supo generar un vínculo de “ida y vuelta” con miles de lectores que lo siguen a través de las redes. Autor de “La Chaco”, “Ñeri” y “Microalmas”.

La grilla de escritores, pintores, ilustradores es amplia y pensada para todos los públicos, los chicos tendrán un espacio infantil, los jóvenes tendrán variadas actividades y realizarán acción poética en las calles de Merlo.