El papelón de Cornejo en Cambiemos: Desde el mismo sector de Vidal acusan al líder radical de «irresponsable»

Actualidad Mendoza

El ministro de Seguridad bonaerense y referente directo del «Vidalismo», Cristian Ritondo, calificó de «irresponsable» la actitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien la semana pasada había puesto en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Ritondo es el primer ministro de María Eugenia Vidal en salir a cruzar al mendocino y no lo hizo de una forma sutil. «Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad», aseguró el ministro.

La afirmación de Ritondo fue categórica. Ritondo ahondó en una fuerte crítica hacia el mendocino. «A mí me parece que uno no puede atentar contra la gobernabilidad. Los lugares de la discusión son otros, no son por los micrófonos y en conferencia de prensa», insistió en una entrevista con Infobae.

La semana pasada, Cornejo pidió cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Macri decline su candidatura presidencial.

«Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau», aseguró el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

«No hay que descartar que el candidato no sea Macri», disparó Cornejo, que horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía «parte sustancial» de Cambiemos. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: «Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A».

Lo curioso es que las críticas del gobierno de Vidal a estas declaraciones asoman cinco días después y luego que la Convención bonaerense de la UCR reafirmara la pertenencia de esa fuerza a Cambiemos. Un paso clave de cara a la convención de Parque Norte donde el radicalismo a nivel nacional deberá decidir si sigue siendo parte de la alianza de gobierno.

Vidal saludó a la Convención bonaerense de la UCR, que pidió más Cambiemos

«Creo que Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país, y creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia», sostuvo Marìa Eugenia Vidal.

Y agregó que «lo realizado en cada municipio donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello», completó la gobernadora, que todo indica que llevará nuevamente como Vice a Daniel Salvador, si es que no hay sorpresas de último momento.

Como bien dijo Vidal, la Convención del radicalismo ratificó la continuidad de la UCR en Cambiemos, sin modificaciones; y de esa manera le envió un fuerte mensaje a la Convención nacional, que será la que realmente decida la estrategia a seguir el venidero lunes 27, en Parque Norte (CABA).

Fuente: La Tecla – La Politica On Line