La Convención Nacional del radicalismo será el 27 de mayo y ya hay un presi retobado

Actualidad

La UCR le puso fecha al encuentro que se realizará a fines de mayo en Parque Norte. Allí definirán su política de alianzas para las elecciones de este año. El encuentro fue breve ya que Alfredo Cornejo se trasladó rápidamente hacia el hospital Ramos Mejía para interiorizarse sobre el estado de salud de Héctor Olivares.

Las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en Buenos Aires donde acordaron que la Convención Nacional se realice el próximo 27 de mayo en Parque Norte. Allí la UCR definirá su política de alianzas para las elecciones.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro que duró pocos minutos a raíz del ataque que sufrió el diputado Nacional por el radicalismo, Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón quien resultó muerto a metros del Congreso. La reunión fue breve ya que el mandatario provincial partió rápidamente hacia el hospital Ramos Mejía para interiorizarse del estado de salud de Olivares.

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Un radical retobado

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, aseguró que no va a presidir el órgano deliberativo partidario «si la idea es ratificar la alianza de la UCR con Cambiemos».

El veterano dirigente añadió que «la convención va a ser a fin de mayo (se confirmó para el día 27), hoy sería improbable que en la convención se decida apoyar a Lavagna». 

Por otra parte, consideró que, de cara al a convocatoria de la dirigencia radical para discutir la alianza con el PRO, «Cambiemos ya está muerto, no tiene sentido renovar esta alianza».

En declaraciones radiales, Sappia recordó que legado de Alfonsin, evaluando que «nos diría que no renovemos la alianza Cambiemos». 

Finalmente, aseveró que «objetivamente estamos peor con Macri, este gobierno ha fracasado», agregando que «este gobierno no representó para nada a la UCR».