Bermejo: “Mientras Cornejo trata de vagos a los desocupados estaban echando a 125 personas de La Campagnola”

Actualidad Mendoza

La Campagnola, empresa del grupo Arcor, cerró este lunes dos de sus plantas ubicadas en San Martín, afectando a 125 trabajadores. Ante esto el precandidato a gobernador del frente Elegí, Alejandro Bermejo habló sobre el grave momento que atraviesan los empleados de la firma. “Muy triste y preocupado con esta noticia. Mientras Cornejo trata de vagos a los pobres y desocupados estaban echando a 125 personas de La Campagnola. Y lo de la empresa es producto de la situación económica nacional y de la crisis de la producción mendocina”, dijo.

El intendente de Maipú criticó la falta de acción del Ejecutivo Provincial. “Un gobierno  ausente porque el sindicato y la empresa Arcor quisieron reunirse con el gobernador ante la crisis que se venía y nunca los recibieron”, remarcó.

Hay que tener en cuenta que la firma se trasladará a Villa Mercedes, San Luis y sostienen que los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo son los motivos del cierre. La noticia de que la compañía dejaba de funcionar este lunes fue dada a conocer el pasado sábado, después de 70 años de funcionamiento.

“Todo esto es por la crisis frutícola que atraviesa la provincia desde hace cuatro años, por la importación de los productos que lo producimos acá y por la falta de apoyo para financiamiento a los productores. El modo de empezar a solucionar esto es con una mesa de consenso entre trabajadores, empresarios y el gobierno para evitar que vuelva a ocurrir”, finalizó Bermejo.

La crisis se siente en la calle

Comerciantes, almaceneros, canillitas y vecinos volcaron una vez más su disconformidad con la situación económica actual. Así se lo hicieron saber al precandidato a gobernador, Alejandro Bermejo, durante una recorrida matinal que realizó ayer por Guaymallén. El comentario más repetido fue: “Tenemos que trabajar el domingo porque no nos alcanza la plata”.

Bermejo caminó las calles del vecindario de Dorrego y escuchó de boca de los votantes las penurias por las que pasan para mantener los ingresos en el día a día. El tema más recurrente fue el de la inflación y las últimas medidas que lanzó el gobierno con los precios esenciales.

Las quejas sobre el aumento del valor de los productos y de que no están al alcance de todos, fueron frecuentes. De hecho, funcionarios del gobierno nacional admitieron esta semana en Buenos Aires, que para lanzar el acuerdo de precios esenciales con las empresas, tuvieron que aplicar previamente aumentos de entre el 5% y el 35% a los productos del plan.

Ante esto, Bermejo cuestionó los Precios Esenciales: “Es una medida insuficiente porque no están disponibles todos los productos, como podemos verlo acá en Mendoza”.

Además, reprochó la oportunidad, que calificó de ser puramente “demagógica porque estos precios aparecieron ahora, en la previa de la campaña electoral y finalizarán, justamente, cuando se realicen las elecciones a presidente”.

El precandidato a gobernador por el peronismo, Alejandro Bermejo, no dejó pasar el tema de la carne, cuyos cortes a bajo precio llegaron a la provincia pero en despachos ínfimos: “La cuota de carne de precios esenciales que llega a Mendoza no alcanza a cubrir ni a todas las familias de dos manzanas completas del barrio Unimev, de Guaymallén, como para que tengamos una idea”  

En cambio, resaltó que en Maipú, donde es intendente se está trabajando en el mismo sentido pero de forma diferente: “Estamos acompañando a los productores de alimentos del cinturón verde para que puedan ofrecerlos con el menor precio posible al área metropolitana de Mendoza”.