Adolfo Bermejo fue contra el gobernador

Actualidad

“El fracaso de Hierro Indio es el fracaso de la política”. La cita no es de un radical, ni de un empresario minero, sino que corresponde al senador nacional Adolfo Bermejo, mendocino y enrolado en el sector que conduce el mítico operador Juan Carlos Mazzón.

La irrupción de Bermejo no es casual. Este senador, enrolado en el sector de los “azules”, es uno de los posibles candidatos a gobernador del PJ. Sin medias tintas, acusó a Paco Pérez de “no hacer docencia” respecto al debate minero y lamentó que la discusión se haya circunscripto a “agua o minería”.

Desde el gobierno le contestó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, quien intentó el manejo político del tema, que terminó fracasando en la Legislatura provincial.

“No vamos a mandar un proyecto para destruirlo, hay que esperar el momento indicado. En el fondo, no es la minería o el agua, sino que cualquier proyecto no va a ser aprobado. No vamos a jugar con el futuro de Mendoza», afirmó Zandomeni, al hablar en una conferencia organizada por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Pero no fue el único cruce. También se sumó a la polémica el intendente peronista de General Alvear, Juan Carlos de Paolo, precisamente el municipio donde se focalizó la mayor resistencia al proyecto de Hierro Indio, con piquetes e incidentes.

Esto provocó en su momento una airada reacción de Paco Pérez quien afirmó que en ese municipio “hay venta de drogas y prostíbulos, y por eso nadie hace un piquete”. De Paolo le contestó que las acusaciones son infundadas y en todo caso lo desafió a llevar el tema a la Justicia: “El mandatario tiene la obligación de denunciarlos ante la Justicia federal”, chicaneó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *