El calor derrite la alianza de UNEN

Actualidad

El sol pega fuerte en el territorio argentino. El calor muchas veces resquebraja el cemento. En política también suceden cosas a causa del calor. En el UNEN las cosas se nota que no andan bien, el calor de las encuestas hace que la temperatura de sus precandidatos presidenciales sean muy frías. No aparece ninguna figura que haga acalorar a los que pican en punta a nivel nacional: Scioli, Macri, Massa.

Cuando la Carrió pegó el portazo no solo dejó desconcertados a los de adentro, sino que los de afuera entraron carnear para sacar sus propios provechos.

Tal es así, que Macri empezó entender que sólo con el aparato del PRO a nivel de provincias no puede levantar vuelo y tendió redes con los radicales de cada región para empezar a sumar poder.

Tal es el caso de Alfredo Cornejo, el intendente con ganas de ser gobernador, que pensaba sacar votos con los votos de los intendentes, la lista de los radicales y los que obtuvieran de arrastre con el PRO. Pero lamentablemente el decreto de Paco Pérez para las PASO y las elecciones y el desdoblamiento, le patearon el tablero a sus intenciones.

Para peor, frente al derretimiento del espacio UNEN, los diversos candidatos “a algo” buscan refugiarse en otros sectores para no quedar diluidos en el calor  electoral. Un claro ejemplo es el salto que podría dar Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires a las filas del Massismo, donde deja en claro que el bloque multipartidario va camino al fracaso.

Pero otro sería el de Julio Cobos, que las encuestas no lo dan para presidente, pero sí le dan una mejor imagen para gobernador. Por lo tanto, es posible que su jugada termine siendo su sentenciado “plan B”, es decir, metiendo un candidato a presidente del UNEN y Julito subido en la lista a gobernador o para peor, pegar el salto a la lista de Massa (que la verdad da para todo), que es con quién está coqueteando últimamente.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿los radicales cuyanos para dónde dispararán? ¿Le seguirán las espaldas a Cornejo o se sumarán a la lista de Cleto?  Preguntas que no se resuelven en un amor de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *