Murió ahogado Gustavo Melián, el intendente puntano de Nogolí

Actualidad

El intendente de Nogolí, Mario Gustavo Melián, murió ahogado en la siesta del domingo en la “cola” del dique Nogolí al quedar atascado bajo una gran piedra debido a la turbulencia del agua que corría en ese lugar.

Efectivos de la Subcomisaría 4ª de Nogolí, bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de la localidad, cerca de la 1:00 de la mañana liberararon el cuerpo sin vida del intendente Melián de 45 años, que había quedado atrapado bajo una gran piedra.

Los restos de Gustavo Melián, intendente de Nogolí, están siendo velados hoy lunes 12 a partir de las 13:00, en una sala de la empresa Parque de la Quebrada, ubicada en calle San Juan 1291. La ceremonia se extenderá hasta mañana a las 9:00 y luego será sepultado en el cementerio parque ubicado en el ingreso a Potrero de los Funes.

El lugar del  fatal accidente es conocido como “de morteros”, está situado a unos 6 kilómetros al noreste de la rotonda de ingreso a Nogolí, y fue en esa zona donde el río tiene unos 4 metros de ancho y está encausado por piedras, donde perdió la vida Melián.

Según comentó el jefe de la Unidad Regional I Interior, Crio. Insp. Alberto Nievas, el intendente se encontraba alrededor de las 16:10 caminando entre las piedras, y se habría resbalado y caído al cauce del río.

La víctima quedó atrapada entre las piedras, en medio de una correntada de agua, por lo que se complicó de sobremanera poder liberar el cuerpo de la zona y para ello se utilizó una máquina retroexcavadora que desvió parte del cauce del agua.

Al lugar asistió el Dr. Eduardo Cadelago Filippi, juez del Crimen en Feria, y el médico policial, Alfredo Samper Battini. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Subcomisaría 4ª de Nogolí.

Su pareja Roxana Escobar fue quien dio aviso de inmediato a las autoridades y la primera en solicitar ayuda a un grupo de turistas que estaban en la zona, pero nada pudieron hacer para impedir que Melián se ahogara.

Melián nació el 6 de junio de 1969, a quien le decían “el Negro”, también fue jefe del Programa de Seguridad Comunitaria, trabajó en el Programa Cine y además fue presidente del club Defensores de Nogolí, a quién sacó campeón de la Liga Sanluiseña de Fútbol, entre otras tantas actividades que desarrolló en su vida.

Su cargo más importante fue el que estaba desempeñando en la actualidad como intendente de Nogolí donde fue elegido por amplia mayoría en las elecciones de octubre de 2011. El 10 de diciembre de ese mismo año asumió como el jefe comunal de esa localidad y estaba inmerso y comprometido con la gestión provincial aportando su trabajo desde el municipio para el crecimiento del pueblo y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *