Los departamentos mendocinos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín tendrán el domingo venidero sus Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir precandidatos a intendentes y concejales, tras adelantar sus primarias y generales municipales de las elecciones provinciales.
Las elecciones generales municipales para esos cuatro distritos que desdoblaron los comicios fueron fijadas para el 1 de septiembre próximo.
Los intendentes justicialistas Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Jorge Giménez, de San Martín, y Martín Aveiro, Tunuyán, que buscan ser re reelectos en estos departamentos llegaron a un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana, que no presentó precandidatos propios a las intendencias en estas primarias.
Los cuatro intendentes justicialistas quedaron habilitados a participar de la contienda luego de que la Suprema Corte mendocina resolvió favorable una medida cautelar que presentaron en contra de la enmienda al artículo 198, que promulgó desprolijamente Alfredo Cornejo a fines del año pasado, limitando las reelecciones indefinidas en las intendencias.
Uno de los intendentes que va a tener una ardua pelea electoral, ya que el Frente Cambia Mendoza con Cornejo y el capitalino Suárez pusieron toda la artillería para lograr conseguir tomar el poder en el gran municipio del Este, es el peronista Jorge Omar Giménez que realizó una entrevista a la radio CNN San Martín.
“El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y el candidato local es lo mismo. Se han despreocupado de los problemas de los vecinos en todo momento. Tengo la esperanza de que la gente no los va a votar. Vamos a sumar a los radicales que de verdad quieren ayudar a los sanmartinianos. Tenemos esperanzas pero este gobierno trata de quitárnosla todos los días. Planteamos una alternativa al gobierno dañino de cambiemos, que tiene su propuesta en San Martín”, aseguró el intendente Giménez.
“El Estado debe resignar lo que el Estado le da en beneficio de sus amigos financieros de manera urgente. Hemos creado muchas viviendas, más grandes, más chicas, pero es evidente lo que logramos antes de que el Gobierno Nacional quitara los fondos. Entiendo que la gente no los va a volver a votar porque nos han mentido”, mencionó un enérgico candidato.
“Nos mintieron con la inflación, con la pobreza con el empleo. Es muy doloroso ver como los proyectos de financiamiento se quedan en otros organismos y no salen. En estos tres años de gobierno muchos funcionarios nacionales acusaron, calumniaron, pero nunca vinieron a ver que le pasa a San Martín”, expresó Jorge Omar Giménez.
“El intendente se elige en septiembre, este fin de semana quedaremos los candidatos. Les pido a los vecinos que participen, es muy momento muy bueno para pensar en elegir. De acuerdo a su situación a la forma en que ve las cosas elija. Empezamos en San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán a advertir con el voto que las políticas del partido Cambiemos han sido totalmente equivocadas”, mencionó el jefe comunal sanmartiniano Jorge Omar Giménez.
