Anabel Fernández Sagasti retrucó «Al final Cornejo admitió que pagaremos 3 veces las obras»

Actualidad Mendoza

La denuncia penal que realizó la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, al gobernador Alfredo Cornejo por supuestas irregularidades en el convenio firmado con Vialidad Nacional para arreglar tramos de rutas nacionales con fondos provinciales, tuvo su correlato este martes.

Cornejo habló con la prensa, aseguró que responderán la denuncia como corresponde, pero señaló que la misma no tiene sustento y que es parte de una estrategia para «tapar el caos y descalabro que es el PJ».

«Primero: es parte de nuestra infraestructura. Hay veces que las cosas hay que preguntarlas por el vacío de las otras respuestas. La pregunta que les hago es ¿Qué hacemos, las dejamos igual? Bueno, dejemos las rutas así. Eso fue lo que hizo el kirchnerismo, dejarlas así. Entonces están sin modificaciones. Te tomo el punto, no tenemos jurisdicción. ¿Por qué nos metemos a hacer obras que son de la Nación? Perfecto, pero… ¿Qué hacemos? Nos quedamos de brazos cruzados y decimos que Milei no hace obras en las rutas. Esa es una opción política pero yo he tomado otra que hice durante mi carrera, que es hacer», advirtió el gobernador.

De igual forma, Cornejo indicó que contestarán esa denuncia «como corresponde, pero también vamos a dar nuestra versión. Hemos tomado rutas nacionales para invertir el Gobierno de la provincia porque si no, no se iban a hacer. Lo que la senadora está denunciando es que estamos trabajando en rutas que transitan los mendocinos, como el Acceso Sur, la Ruta 7, la 143. Si no la hace el Gobierno de Mendoza, no se va a hacer. Con lo cual, está denunciando que hacemos, que trabajamos”.

Sobre el reclamo de la distribución del impuesto a los combustibles, el gobernador sostuvo que “efectivamente hay impuestos nacionales que yo estoy reclamando hace mucho tiempo como el impuesto a los combustibles. Pedimos que si esos impuestos si no van a invertir en rutas, o bien que eliminen el impuesto a los combustibles o que se lo pasen a las provincias”.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti tomó parte de los dichos de Cornejo y aseguró que «admitió» que los mendocinos «pagaremos tres veces las obras» (con el impuesto a los combustibles, los fondos del resarcimiento por los perjuicios de la promoción industrial y por la instalación futura de peajes), por lo que lo acusó de «malversación de fondos».

«El gobernador Cornejo acaba de admitir en vivo que los mendocinos vamos a pagar tres veces las obras. Malversación de fondos. Fin. Espero tome nota la justicia federal», dijo en redes sociales, con un recorte de las declaraciones del mandatario.