Se arma la interna en el PJ de Mendoza: No hubo acuerdo con Anabel y Ale Bermejo va en la fórmula junto a una sanrafaelina

Actualidad

Tras varias negociaciones truncadas con el sector de Anabel Fernández Sagasti, esta tarde finalmente Alejandro Bermejo anunció su fórmula propia para las próximas elecciones a gobernador. En su cuenta de Twitter, Bermejo precisó que será la concejal Cristina Da Dalt quien lo acompañe para competir en las PASO contra Anabel.

Hoy iniciamos un camino de esperanza, consenso y diálogo con los mendocinos. Con Cristina Da Dalt elegimos jugarnos por Mendoza», comentó Bermejo al oficializar la fórmula.

«Tenemos mucho para aportar. Ella desde el Sur y yo junto a mis compañeros intendentes vamos a transformar con fuerza y trabajo nuestra Mendoza», agregó.

Cristina responde al sector de los hermanos Félix y es concejal en el departamento del sur. “Yo nací en Mendoza, viví toda la vida en Guaymallén, nací en el Hospital Español y mi familia es de allá. Una infancia con los mejores recuerdos, con la familia, tengo una hermana mayor y las dos fuimos a la Escuela Italiana desde jardín de infantes hasta terminar la secundaria” afirma Da Dalt en una entrevista hace unos años atrás.

Pero de joven llegó a San Rafael para quedarse en familia, la que ha formado con el senador Samuel Barcudi “llegué a San Rafael porque me puse de novio con un sanrafaelino, en el año 96, terminando mi último año de facultad conozco a quien hoy es mi esposo, en aquel entonces estudiante de bioquímica. Nos conocimos, nos pusimos de novio y hasta el día de hoy estamos juntos”.

Hoy, jueves 18 es un día clave para ella, ya que representa un hito en su vida política: Da Dalt asume un nuevo desafío, estar cerca de la vicegobernación de la provincia «Esta fórmula surge para que todos los mendocinos y mendocinas estuvieran representados. Sobre todo para contemplar la realidad y las necesidades», sostiene en una charla con la prensa en medio de la presentación de la fórmula.

Días atrás, Sagasti había manifestado: «Hay dos precandidatos, está Alejandro Bermejo y estoy yo».  Y si bien muchos destacaban la buena voluntad y relación entre ambos, lo cierto es que entre el resto de los actores, el clima estaba tenso, al menos así lo reconocían por lo bajo algunos dirigentes que optaron por el «off the record».  Y hoy se confirma este escenario donde van a existir dos listas y no una sola.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo para la presentación de nombres que integrarán las listas en representación de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones provinciales