Anabel Fernández Sagasti lanzó a un legendario caudillo peronista como candidato a intendente de Las Heras: Guillermo Amstutz

Actualidad

Desde las redes sociales, la candidata peronista Anabel Fernández Sagasti, que quiere ser la primera mujer que gobierne la provincia de Mendoza, presentó a Guillermo Amstutz como su precandidato a intendente de Las Heras, un Departamento considerado históricamente como la capital del peronismo mendocino.

El senador provincial buscará arrebatarle la intendencia al radical Daniel Orozco que va por su reelección. «En Las Heras, la gente me pedía por Cristina y por Guillermo. Empezamos a transitar juntos el sueño de gobernar Mendoza y con la convicción de recuperar el departamento», afirmaba en su cuenta de Twitter la joven Anabel.

Guillermo Amstutz es un histórico caudillo del peronismo mendocino, fue intendente de Las Heras por el PJ durante tres períodos seguidos, 91- 95, 95-99 y 99-2001. Ese año dejó la intendencia para asumir como diputado nacional hasta el 2005. Pero en el 2003 fue candidato a gobernador enfrentando al radical Julio Cobos.

Fue senador provincial desde el 2006 al 2014 durante dos períodos consecutivos.

Asumió como presidente de AYSAM en mayo del 2014 durante un año y medio y volvió a ser elegido como senador provincial en diciembre de 2015 hasta la fecha.

Hoy tiene sed de revancha y quiere recuperar el preciado bastión del peronismo: El Departamento de Las Heras.

«Perdimos Las Heras por errores propios. Hoy tenemos que recuperar la credibilidad», aseguró hace unos días al portal vaconfirmamendoza.com.ar