Sebastián Bragagnolo: «La persona más preparada, por experiencia, por gestión, es claramente Omar De Marchi»

Actualidad

Los tiempos electorales aceleran las definiciones y este próximo sábado se sabrá quienes se subirán a la contienda de las PASO en cada Departamento mendocino.

Si bien, ya se han presentado algunos candidatos desde el sector del Frente Cambia Mendoza «Filial De Marchi», en Luján de Cuyo aún es una incógnita quién será el sucesor del actual jefe de la comuna. Las fichas están puestas en alguien que ha trabajado todos estos años dentro del equipo del lujanino y conoce muy bien el territorio, además fue secretario de Gobierno de Luján de Cuyo y es un hombre cercano al actual intendente Omar De Marchi: El actual diputado nacional por Mendoza, Sebastián Bragagnolo.

BienCuyano conversó con el candidato favorito que suena por los rincones de Luján y que está convencido que Omar será el próximo gobernador de Mendoza.

«Hay un montón de mendocinos que necesitan un lugar para ser escuchados y Omar está encarnando ese reclamo y que cada uno sume y aporte sus ideas», afirma Bragagnolo sobre el crecimiento de la propuesta de gestión que propone De Marchi, plural, multipartidaria y de consenso.

Y agrega con convicción «Estamos cada vez más entusiasmados por todo lo que está sucediendo por fuera de las estructuras políticas, es realmente sorprendente. Vemos en cada uno de los departamentos que recorremos de nuestra Mendoza, no hace más que demostrar que es un proyecto que viene creciendo y estoy convencido que va a terminar con Omar como gobernador».

Las operaciones de algunos medios mendocinos en complicidad con el Cornejismo juegan a que De Marchi desista con su idea y se baje de la interna contra Suárez. Sin embargo, Bragagnolo esta convencido que Omar es el candidato mejor preparado para ser el sucesor de Cornejo y que «el viento va a favor» del lujanino «Yo creo que desde los espacios políticos hay que intentar darle a los mendocinos el mejor candidato, la mejor candidata, para cada uno de los lugares. En este caso entendemos que al no poder reelegir a Alfredo Cornejo como gobernador, la persona más preparada, por experiencia, mostrando gestión, es claramente Omar De Marchi».

Lujanino fanático del malbec

«Y no porque lo diga yo, que participo de este proyecto y de sus equipos de trabajo, sino también porque cuando lo conversás en off con mucha gente del radicalismo coinciden con el concepto», destaca el diputado nacional.

Sebastián es lujanino de pura cepa. Es el mayor de cinco hermanos. Estudió abogacía en la Universidad de Champagnat. Desde el año 2008 forma parte de la Red Interamericana de Liderazgo Político y Público (RIALPP) perteneciente a la OEA. Ha realizado los Posgrados en Derecho Procesal Laboral y en Regímenes Laborales Especiales de la Universidad Nacional de Cuyo y poseé una especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior de ADEN Business School.

Antes de la actualidad como diputado de la Nación, Sebastián Bragagnolo ha tenido experiencia como representante de los lujaninos integrando el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo en dos ocasiones, siendo elegido por sus pares como Presidente de Bloque en sendas oportunidades.

Jura como legislador nacional

Por otro lado, su experiencia en la gestión pública no termina allí: fue Presidente del Parque Industrial de Luján de Cuyo y en el año 2015, tuvo el honor de ser designado Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo, una de sus tareas más gratificantes.

Hoy Sebastián siente el compromiso de hacer mucho más por Luján y su provincia «Yo nací y soy de Luján de Cuyo, toda mi vida estuve aquí, vivo a media cuadra de la plaza, fui al Colegio San Pablo, conozco todas sus calles, sus nombres… viví a una cuadra y media del único Polideportivo que tenía la ciudad de Luján por aquél entonces y, sin dudas, me dolió mucho como lujanino que soy, lo mal que estaba el club en la gestión peronista anterior».

Sebastián con la gente

Ese amor por Luján lo movilizó a sumarse a la propuesta de Omar De Marchi, para que su querido Departamento vuelva a recuperar su brillo. Hoy ese sueño inicial, es toda una realidad: «Lo que ha trasformado Omar desde que llegó en todos estos años fue algo increíble. Si uno cierra los ojos y ve la diferencia de la gestión del peronismo y la actual, pensás que pasaron tres gestiones, pasaron 12 años… y nada que ver, con todo lo que se ha hecho tan solo pasaron cuatro años».

«Quienes participamos muy cerca, no podemos creer todo lo que se logró para mejorle la vida a los lujaninos y ese es otro valor destacable para pensar en lo que puede hacer Omar para toda Mendoza», afirma Sebastián, quién podría ser el candidato a jefe comunal de Luján de Cuyo, para ser la continuación de una exitosa gestión.