Gioja sobre Macri: “Avasallaron la institucionalidad, atropellaron el orden republicano, pero pontifican desde un púlpito de arenisca»

Actualidad San Juan

El pasado sábado 13, ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada Elisa Carrió revelaron a través de las redes sociales que mantuvieron una conversación en la que discutieron sobre la difícil situación que atraviesa el país en medio de una crisis económica y la pandemia del coronavirus y advirtieron sobre los “atropellos institucionales” del gobierno nacional.

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”, publicó Macri.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, aseguró.

La respuesta a los dichos del expresidente, Mauricio Macri y de la ex diputada, Elisa Carrió, no tardó en llegar. El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió a las declaraciones de los dirigentes del a oposición con su habitual manera de no guardarse nada, “estos que avasallaron la institucionalidad, atropellaron el orden republicano y se llevaron puesto al país, ahora pontifican desde un púlpito de arenisca. Temo que se lastimen cuando se caigan y se den la cabeza contra el suelo”.

Gioja no ocultó el fastidio por los dichos de Macri, Carrió y Patricia Bullrich y desde su domicilio, donde cumple con el aislamiento, sostuvo que “esta gente tiene memoria muy corta, hablan como si fueran los adalides del respeto por las instituciones, cuando en realidad se las pasaron por el traste”.

El tres veces gobernador de San Juan agregó que “no dudaron en utilizar a los servicios de inteligencia para espiar a propios y extraños, ni en ejercer presión sobre jueces y fiscales para perseguir opositores, ni en utilizar a cierto sector de la prensa que le respondía a pies juntillas para ejercer la ofensiva mediática contra el Peronismo, mientras distraían al pueblo, ellos se dedicaban a hacer negocios para beneficiarse y beneficiar a sus amigos sin importarles endeudar al país a cien años, o liquidar políticas de salud y de ciencia y tecnología”.

“Hoy – opinó Gioja – tenemos un gobierno que se hace cargo del desquicio del macrismo en medio de una crisis nunca vista a causa de la pandemia. El Presidente Alberto Fernández con su equipo está al frente de todos los temas, con responsabilidad y la autoridad que le confiaron los argentinos, mientras que una parte de la oposición, lejos de actuar de manera constructiva y colaborar con la unión de los todos los argentinos, utiliza la estrategia del tero, que grita y bate las alas en un lado, pero el nido (léase los conflictos) están en otro lado”.