A pesar del frío y la lluvia, Martín Rodríguez llegó a Luján de Cuyo y sigue soñando con unir corriendo Ushuaia y La Quiaca

Vida cuyana

A pesar de las inclemencias climáticas, jornada lluviosa y de baja temperatura, el atleta Martín Rodríguez, el responsable de llevar adelante el desafío solidario denominado “De Ushuaia hasta la Quiaca”, corrió desde Ugarteche hasta el centro lujanino por la Ruta Nacional 40 y fue recibido esta mañana en la explanada municipal por el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, junto al Director de Deporte y Recreación del departamento, Mariano Barrera.

El atleta, que inició su desafío el 19 de octubre del año pasado, ya lleva más de 3800 kilómetros recorridos. El mismo lo emprendió luego de haber sufrido un inconveniente de salud. Corre solo empujando un carro en el que lleva sus pertenencias y acampa en los lugares lindantes a la ruta. Cuando llega a las ciudades descansa en algún albergue, hotel o casa de familia que se ofrezca a hospedarlo. Estima que llegará a La Quiaca el 20 de Julio del corriente año.

Los más de 5800 kilómetros que corra el atleta serán transformados en litros de leche y alimentos no perecederos, recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil para 12 instituciones de esta localidad. Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa. Ya se realizaron cuatro donaciones correspondientes a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

De esta manera, el municipio se sumó a la iniciativa solidaria de Rodríguez y lo acompañó en el desafío deportivo. Esta noche se hospedará en un hotel del centro de Luján para mañana continuar con su travesía hacia la Ciudad de Mendoza.