La precandidata a intendente de Luján, Cecilia Páez solicita que el Ex Próvolo no sea una dependencia municipal sino un Polo Educativo

Actualidad

La senadora del PRO, Cecilia Páez, precandidata a intendenta de Luján de Cuyo por el Frente Cambia Mendoza, elevará un petitorio formal al actual intendente Omar De Marchi para solicitarle que continúe con las obras de remodelación del ex Instituto Próvolo, pero que frene inmediatamente el traslado de cualquier dependencia municipal a dicho predio.

Cecilia Páez quiere que en ese predio se radique toda la oferta educativa, terciaria y universitaria, de universidades públicas y privadas, centros de investigación y divulgación científica, para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de Lujan. El proyecto también se complementa con el desarrollo de aulas virtuales para posibilitar que otras entidades educativas que trabajen con este formato, puedan ofrecer sus servicios.

“Todos dicen que la educación es una prioridad, pero ese discurso no sirve de nada si no se respalda con hechos. Este es un hecho concreto. Lo mejor es acercar la educación a nuestros vecinos, antes que mejorar las comodidades de los funcionarios y de la burocracia municipal», destacó.

Además, agregó: “Hemos proyectado un espacio donde se puedan encontrar todas las carreras, donde se promueva la investigación científica, donde funciones incubadoras de emprendimientos, se radiquen escuelas que enseñen programación y robótica y talleres de aprendizajes de oficios. Esto, con el acompañamiento de las empresas de Luján para generar un sistema de becas para estudiantes que haga que todas las personas que quieran estudiar y perfeccionarse tengan la posibilidad real de hacerlo”.

Cecilia Páez reconoce que esto va contra la decisión de De Marchi de trasladar la municipalidad a ese lugar, aunque cree que el intendente puede sumarse a esta iniciativa ya que ha manifestado que la educación es el eje central de su campaña. Como ejemplo de muestra de que este proyecto satisface necesidades reales expresó: «que el Instituto de Educación Superior de Lujan de Cuyo que tiene 1000 alumnos no tiene edificio, y esto sería una solución».