¿Cruje la UCR de Mendoza? Radicales que no soportan el verticalismo de Cornejo respaldaron a De Marchi

Actualidad

«Haz lo que digo, pero no lo que yo hago». La mismo que el presidente Mauricio Macri le hace al líder radical Alfredo Cornejo a nivel nacional, el mendocino lo traspola al riñón del Frente Cambia Mendoza en la provincia cuyana: decisiones políticas unilaterales que no dan espacio al intercambio de ideas y de cargos.

Esto hartó a un cierto sector del radicalismo mendocino que decidió respaldar la precandidatura del dirigente que más mide en las elecciones de este año dentro del espacio Frente Cambia Mendoza: Omar De Marchi.

El sector político “Radicales por Mendoza” tuvo una noche memorable con un acto llevado a cabo en el club YPF de Godoy Cruz. Casi mil correligionarios se reunieron desde distintos puntos de Mendoza para expresar su compromiso y trabajo a la fórmula encabezada por Omar De Marchi.

Masiva convocatoria

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores y con la presencia del candidato a encabezar la próxima administración provincial fueron varios los dirigentes que hicieron uso de la palabra.

El acto contó con el testimonio de Carim Abaid, primer candidato a concejal por San Martín por la UCR, el doctor Raúl Villafañe, ex secretario de Gobierno de Las Heras y presidente de la UCR en el mismo departamento, Antonio «Cholo» Marianetti, ex candidato a Intendente del radicalismo en Luján, Genaro Caroglio, por la Juventud Radical y miembro de la Agrupación Alem.

Una de las presencias más esperadas fue la participación de Gisella Amoros, ex concejal de Luján de Cuyo, en representación del gran sector que ocupan las mujeres radicales en nuestro partido.

Todos los oradores reiteraron el compromiso con la Mendoza que viene, remarcaron la etapa de apertura política que se vislumbra en el proceso de crecimiento a partir de diciembre próximo y coincidieron en aportar ideas, y esfuerzos para potenciar la candidatura de Omar De Marchi.

«Nos sentimos interpretados por una fórmula que combina experiencia, capacidad de gestión, liderazgo de calidad y sensibilidad por las cuestiones más urgentes de los mendocinos», repitieron los dirigentes autoconvocados.

Casi un millar de personas, venidos desde distintos departamentos de la provincia, hombres y mujeres, fueron protagonistas de un acto político que combinó la mística radical abriendo un nuevo camino en busca de los consensos que Mendoza requiere para encarar un futuro de crecimiento.

Por su parte, Omar De Marchi agradeció la invitación y la oportunidad de poder participar y dijo “vinimos esta noche a escuchar y a aprender, porque la Mendoza que viene es la del consenso y la del diálogo, y todos sabemos que la unión hace la fuerza”.

Afirmó, “estamos convencidos que la gente nos va a acompañar, más allá de las estructuras, porque todos los que estamos acá, queremos una mejor Mendoza, una provincia que se desarrolle en los tres ejes fundamentales como lo son el hábitat, la educación y el empleo”.  

De Marchi finalizó la reunión política en Godoy Cruz, sosteniendo: «La Mendoza que viene nos propone una etapa de diálogo, apertura y pluralismo para poner en marcha el motor del crecimiento. Este acto, tantos amigos aquí presentes y este fuerte respaldo, es muestra de ello».