Cecilia Páez propone el desafío de recorrer 14 distritos en 14 días: «Estoy segura que Luján tiene mucho más para crecer y mostrar»

Actualidad

Cecilia Páez, actual senadora provincial y presidenta del PRO Mujeres Mendoza, es una mujer trabajadora que asume con mucha responsabilidad los cargos públicos designados a lo largo de su carrera, fue concejal de HCD Luján de Cuyo, fue funcionaria de la gestión del actual intendente Omar De Marchi desempeñándose como Directora de Educación del Municipio, es docente titular en dos escuelas lujaninas, ha trabajado a la par de Omar a lo largo de su carrera política y conoce muy bien su forma de pensar sobre la Luján de Cuyo que sueña para el bienestar de todos los vecinos, actualmente se encuentra comprometida con el proyecto político de consenso y plural que representa el Frente Cambia Mendoza que respaldó el mendocino con el voto desde el primer día de la asunción de Alfredo Cornejo al frente de la gestión. Sin dudas, Cecilia representa la mejor expresión de continuidad de este proceso de cambio que se inició en el 2015.

Si bien, la precandidata a intendente de Luján de Cuyo conoce muy bien todos los rincones del Departamento del Gran Mendoza, es docente y además vecina, se propuso el enorme desafío de estar cada vez más cerca de los lujaninos, escuchar sus inquietudes y propuestas, ver en persona las necesidades de los diferentes barrios, en lo que ella denominó la campaña «14 distritos en 14 días».

«Para mí es un gran desafío y un honor poder presentar un proyecto de gobierno para los lujaninos. Me siento en un momento justo de mi vida porque cargo de experiencia y, por sobre todo, me siento parte de un equipo que le cambió la vida a los lujaninos», sostiene Cecilia Páez en una interesante entrevista para BienCuyano.

En la conversación se nota las ganas de mejorarle aún más la vida de los lujaninos, un camino que inició Omar de Marchi y que Cecilia quiere profundizar «Hoy se puede mostrar una gestión limpia, transparente en las cuentas, preocupada por el día a día de los vecinos. Se han cambiado cientos de luminarias, se han abierto espacios de recreación, se han hecho obras profundas que hace mucho no se podían hacer, como cloacas y agua vital para la calidad de vida de los lujaninos, hay un proyecto habitacional enorme, hay intervenciones urbanas en donde vos mires, se avanza en los loteos con claridad a través de ordenanzas en una gestión justa y transparente».

«Este municipio que hoy tiene una base sólida, sumado a la actividad cultural y turística que sigue en ascenso, necesita realizar ‘un salto más’ y ese es el salto que proponemos dar con nuestra plataforma de gobierno para Luján de Cuyo. Es importante seguir profundizando este modelo de gestión que Omar (De Marchi) ha marcado» afirma la precandidata comunal.

En sus largas caminatas en esta campaña «14 distritos en 14 días» que Cecilia Páez se comprometió, los vecinos la reciben a ella y a su equipo programático con mucha calidez y con la esperanza de mejorarles aún más su calidad de vida «Hay que profundizar temas relacionados a infraestructura, por ejemplo, poder hacer una terminal en Luján de Cuyo apto para la recepción masiva del turismo y de los propios mendocinos. Hoy no tiene terminal propia y la gente espera al costado de la ruta» explica a BienCuyano.

Y agrega «Queremos seguir estableciendo vínculos con la comunidad a través de la educación y para eso el compromiso fuerte es seguir de lado de las directoras, las maestras y los niños. Sin dudas, Luján necesita más escuelas, tenemos la misma cantidad de escuelas que hace 50 años. Necesitamos más escuelas porque la población en el Departamento también se multiplicó. El Municipio tiene mucho que decir y hacer en ese aspecto».

Identificada con la gestión provincial de Alfredo Cornejo y la comunal de Omar De Marchi, Cecilia Páez ha trabajado mucho desde la Legislatura provincial para construir esta nueva actualidad de Mendoza «Hay que seguir aplicando el proyecto de Ordenamiento Territorial sobre todo en el Pedemonte, que es la zona nueva, y merece una mirada especial porque hay servicios básicos con lo que los vecinos no cuentan como es el agua y hay obras que se necesitan para darle seguridad en la vivienda, obras de tipo hidráulica» explica.

Páez también tiene una mirada a futura de una Luján de Cuyo pujante y emprendedora «Apuntando al desarrollo turístico en la zona, la mejor en el aspecto vitivinícola, es importante trabajarlo, tener un hotel internacional y un aeropuerto. Somos la puerta del corredor biooceánico y también es una oportunidad de poder aprovecharlo, ya que le abre grandes oportunidades a los emprendedores locales».

«También en ese crecimiento demográfico hay muchos asentamientos en el Departamento que es necesario ordenarlos y mejorarles las condiciones de calidad de vida, para poder seguir creciendo como comunidad» sostiene en su plan estratégico con enfoque en lo social.

Poner en valor los diferentes distritos que componen el Departamento es uno de los principales objetivos de su plan de gobierno «Estamos trabajando fuertemente en el sur del Departamento, Ugarteche, que merece otra mirada, un tema que se ha tratado muchas veces pero nunca se ha resuelto».

Y añade «En Drummond le hace falta una fuerte inversión para la revalorización y recuperación de ese centro histórico».

«Carrodilla hoy está teniendo un centro neurálgico de compras, de actividad comercial, pero hay que trabajar más en su desarrollo en la Carrodilla Este, que es el límite que compartimos con Godoy Cruz y con Maipú».

«Es importante tener una mirada integral de esa Luján que hoy tenemos, que tiene un presente muy bueno, para proyectar la Luján que queremos, donde la relación con el vecino sea más estrecha, habría que redefinir funciones de los delegados municipales que son como los ojos del intendente en cada distrito».  

Cecilia está convencida en asumir este camino por la intendencia y lo expresa con mucho entusiasmo «El Luján que viene es un Luján con una sinergia y una relación constante con el gobierno provincial y nacional. Es un Luján que no puede quedar aislado. Estoy segura que Luján tiene mucho más para mostrar«.