García Zalazar arrasó en las PASO en Godoy Cruz y se consolida como el sucesor de Cornejo

Actualidad

El precandidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar, se impuso esta noche por amplia diferencia, con el 58,46% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron este domingo en  Godoy Cruz. García Zalazar logró también el triunfo dentro de la interna partidaria, ya que su contrincante de Cambia Mendoza, Leonardo Salvini, logró un 4,72% de los votos.

En tanto, dentro del Frente para la Victoria ganó el precandidato y dirigente de La Cámpora Lucas Ilardo por el 21,35% de los votos por sobre su rival en la interna Federico Sangrá, quien alcanzó el 1,32%. Por otra parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, representado por Martín Baigorria, obtuvo el 7,96% de los votos superando la instancia de las PASO; mientras que Gustavo Aguilar por el MST; y Roberto Vildoza, aspirante por el Partido Federal, no superaban el 3% necesario para competir en las generales.

Desde el búnker del oficialismo local, el actual intendente del departamento y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó que el Frente Cambia Mendoza obtuvo el total del 65% de los votos, contando los que obtuvieron los dos candidatos que competían en la interna.

«Los vecinos saben que el mejor equipo para mejorar lo que falta es el que ha hecho esta transformación de Godoy Cruz en estos últimos años» expresó Cornejo y resaltó que «se ha premiado a este equipo en la figura más representativa, que fue la de Tadeo con el estandarte de alguien formado».

En tanto, el candidato a intendente García Zalazar afirmó: «Para nosotros es un gran día. Este primer paso que hemos dado nos llena de orgullo».