De Marchi eligió a una referente social del Bajo Luján como candidata a vice: Susana Velázquez

Actualidad

Finalmente se dio a conocer el nombre de la mujer que acompañará a Omar De Marchi en la boleta con la que competirá en la interna de Cambia Mendoza contra Rodolfo Suárez y Mario Abed. Se trata de Susana Velázquez, docente y referente social del Bajo Luján. Es quien lleva adelante el CAE «Rinconcito de luz» y que trabaja con los sectores más vulnerables de la zona.

Como dato político de color se puede decir que Velázquez es ex esposa del intendente de Las Heras, el radical Daniel Orozco.

Velázquez es directora del centro de actividades educativas Rinconcito de Luz, al cual acuden niños y familias del Bajo Luján. Además de brindar desayuno, almuerzo y merienda, Rinconcito de Luz ofrece contención, apoyo escolar y ayuda médica y psicológica.

Velázquez , exhibe un historial de compromiso con los sectores más vulnerables de Mendoza, gracias a su trabajo en los departamentos de Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo. «Soy una mujer de acción y reconozco en cada una de nosotras una profunda vocación de valentía. Siento que tenemos todo por delante y que cambiar empieza por cada una de nosotras», explica.

Este mediodía se realizó la presentación oficial de la fórmula en la Explanada de la Casa de Gobierno mendocina. Allí el precandidato a gobernador Omar De Marchi señaló ante la prensa «Hay que salir de la agenda de la política en Mendoza para ir a la agenda real que necesitan los mendocinos, de la productividad y lo social».

Durante una actividad en la Casa de Gobierno, el líder del PRO mendocino manifestó que se trataba de «una mujer muy interesante que no trabaja en la actividad política».

Su reconocimiento proviene del trabajo como educadora y por su incansable servicio social. En su postulación priorizó que se trata de «un compromiso que acepto como ciudadana, luego como docente y también como mujer».

También puntualiza que los mendocinos «tenemos que mantenernos unidos y liderar unidos la Mendoza que viene». Su apuesta nace de la solidaridad para lograr más seguridad como sociedad. «Depende de nosotros enfrentar la realidad unidos, haciendo fuerza para conseguir mejor calidad de vida».

De Marchi y Velázquez en la explanada de Casa de Gobierno

Al momento de definir  sus ideas, la candidata dijo que en la concepción de la sociedad «confía en la persona individual centrada en la responsabilidad. Y para eso todos debemos tener las mismas oportunidades. Ha sido mi experiencia como docente y es una pasión que pretendo contagiar». Y añadió: «El crecimiento económico y la justicia social van de la mano».

La “Seño Susy” afirma que, «educamos para la libertad, para la diferencia. Para que tanto las mujeres como los niños descubran sus capacidades y talentos». Y amplía sosteniendo que «nosotros no venimos a enseñar, sino también a aprender».

Velázquez en sus primeras definiciones marcó una posición frente a dos cuestiones de la realidad mendocina y nacional, el ítem aula y el aborto.

Sobre el primer tema, y en su calidad de docente, dijo que «el ítem aula no ha hecho variar los resultados en calidad».

«Creo que el ítem aula es importante y hay que mantenerlo pero no es la columna vertebral de la transformación del sistema educativo. Muchas veces, si bien es bueno, apunta a estigmatizar a un sector», fundamentó De Marchi.

A la hora de hablar del aborto, la docente mostró una posición similar a la de Omar De Marchi, a favor de «las dos vidas». En ese sentido manifestó que «el aborto no se puede usar como método anticonceptivo» y recalcó que no está a favor de su aplicación.

“Considero que para realizar cualquier labor hay que desarrollar la esencia de lo que uno tiene adentro. Es fundamental para cualquier lugar de trabajo. Pero además, creo que en las mujeres siempre está eso de dar y acompañar al que se acerca no solo desde lo material sino desde la caricia o la mirada”, señaló Susana invitada al encuentro “Mujeres que dejan huella”, organizado por el diario Los Andes en el auditorio Adolfo Calle a fines del mes pasado.