Giménez se planta ante la avanzada cornejista del Este y en un multitudinario acto lanzó su reelección y se mostró la señal de Unidad en el PJ

Actualidad

Los planes electorales de Alfredo Cornejo y Rody Suárez tienen el foco puesto en el Este de Mendoza. Hicieron hasta lo imposible para que el actual intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez no fuera nuevamente elegido por el pueblo.

Finalmente, tras las desprolijidades gestadas desde el oficialismo, el actual intendente de San Martín puso quinta y largó la campaña para su reelección.

En un multitudinario acto ante más de tres mil personas, donde no faltó nadie e incluso quedó gente afuera, se realizó en la noche sanmartiniana en un Salón de la calle French al 58, el lanzamiento electoral del actual jefe comunal Jorge Omar Giménez, en el que mostró todas sus ganas de seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos del Departamento de San Martín.

Un dato no menor y que anticipa lo que viene, es la presencia de diferentes sectores del peronismo mendocino que coincidieron en respaldar la candidatura de Giménez: estuvieron presentes compartiendo el mismo escenario el presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona; los precandidatos a la gobernación, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti; el intendente de Tunuyán que también va por su reelección, Martín Aveiro.

Alejandro Bermejo

El presidente del partido Guillermo Carmona dejó en claro que se trabaja para lograr recuperar la gobernación de la provincia. Por su parte, la precandidata a ser la primera mujer gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, manifestó todo su apoyo a Jorge Giménez y además indicó “Hay una muy buena relación con Alejandro Bermejo, y que si no se llegamos a un acuerdo les aseguro que luego de las PASO todos los votos se irán al PJ, tenemos que buscar un equipo fuerte de trabajo y recuperar esta provincia que está siendo devastada por Cornejo”.

Anabel Fernández Sagasti

Otros de los oradores fue Martín Aveiro el intendente que buscará la reelección en Tunuyán dijo, “Siento envidia del Jorge, ver como su gente lo acompaña en cada momento, el sabe con solo una mirada lo que sus vecinos necesitan, estuvimos mucho tiempo en la tapa de los diarios por una decisión absurda de un Gobernador, que no aplica la constitución como se debe”.

Por otro lado, fue Alejandro Bermejo que manifestó “Estoy seguro que vamos a ser gobierno a partir de diciembre, la provincia está quebrada, y hay que empezar una vez más a reconstruirla, estar del lado de la gente, hoy cada vez es más difícil salir adelante o llegar a fin de mes, hoy Macri y Cornejo son los responsables de esta situación”.

El gesto de unidad

«Es tan valioso ver aquí a compañeras y compañeros comprometidos por la gestión diaria de los problemas del pueblo de Mendoza en distintos Departamentos y que reconocemos juntos la pluralidad de nuestro movimiento», sostuvo Jorge Omar Giménez.

Giménez tuvo muchos reclamos a la dirigencia nacional y provincial, “No podemos permitir que sigan haciendo el saqueo a nuestras familias. Hoy vemos como cada uno de los argentinos sufre, vemos como día a día cierran puertas los comercios, como se deja de producir, como familias enteras quedan sin su sustento, pero es más fácil hablar de cuatro intendentes, que quieren seguir haciendo crecer a su departamento, que dedicarse a gobernar, para intentar por lo menos llegar a una solución, para no permitir que el pueblo siga cayendo en su vida diaria. Hoy estoy convencido que quiero seguir luchando por ustedes».

El peronista agregó «Tenemos muchos proyectos por hacer y por continuar, hoy el Campus universitario es una realidad gracias a nuestra gestión y que otros se hayan sumado luego y hoy querer apropiárselo nos duele, pero estamos orgullosos que lo que se comenzó en esta gestión crezca día a día, y vamos a seguir apostando a eso, a tener un espacio para todos aquellos que se les hace imposible poder seguir estudiando y lograr realizarse como persona”.

Por otro lado habló de la presentación de la fórmula que se hizo en el Departamento de San Martín, “No tienen vergüenza en venir a usar una bodega que la compró el Peronismo y se las dio a los contratistas” y finalmente les habló a los vecinos “No bajen los brazos, vamos a seguir construyendo el San Martín que queremos y vamos a hacer crecer la provincia y el país, porque desde diciembre volvemos a crecer como Argentinos”. concluyó.

También estuvieron presentes las legisladoras Patricia Fadel y Ana Sevilla y diversos dirigentes del peronismo de todos los sectores.

El trabajo por la unidad y paridad de Guillermo Carmona

Sin dudas, la unidad del PJ en Mendoza está entre las principales prioridades, tal como se vislumbró el pasado domingo en la vecina San Juan, donde se obtuvo una victoria electoral contundente. Ese consenso del peronismo provincial, atemoriza al Cornejismo y las pretensiones electorales de Suárez, sumado a la «gran» ayuda que está realizando las políticas económicas de Mauricio Macri (que Cornejo siempre respaldó) que continúan ajustando y recortando los sueños de todos los mendocinos y argentinos.

Hombres mirando al Este: La obsesión de Cornejo y Suárez

Cornejo había promulgado en noviembre del año pasado la enmienda de la Constitución provincial que limitaba la reelección de los intendentes, una decisión que determinará el futuro de varios jefes comunales, sobre todo del peronismo. Finalmente, tras numerosas desprolijidades a contrareloj para frenar la avanzada del PJ, la Suprema Corte de Justicia falló a favor de los cuatro intendentes del Partido Justicialista (PJ) que buscan otra reelección en sus departamentos.

Fue la Sala II, conformada por Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, la que dio lugar a la medida cautelar que presentó Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Jorge Omar Giménez (San Martín). Finalmente, el gobernador radical se comprometió a no ser un “obstáculo” y a “allanar el camino” de este proceso electoral 2019 para los cuatro jefes comunales del PJ. “Que se presenten los intendentes y si los votan una vez más, quedarán. No los queremos de víctimas», señaló el monarca mendocino y levantó el pulgar para que se realicen las elecciones con normalidad.

El plan siguiente que demuestra la obsesión de Cornejo por conquistar el Este, fue dejar de lado la paridad, la participación de las mujeres radicales a la precandidatura a la vicegobernación acompañando a Rody Suárez, para poner «a dedo» a un cacique radical de esa región de la provincia cuyana, el hombre de Junín, Mario Abed.

La contienda electoral va a ser dura en el Este, sin embargo, el trabajo desarrollado en el Departamento de San Martín durante años dejará bien en claro qué quieren los vecinos: depender del centralismo de un posible gobernador que fue intendente de Mendoza capital o seguir avanzando en un plan estratégico de desarrollo regional, de constante capacitación y generador de empleo en el mismo Departamento.