Cornejo: «Muy contento y con grandes expectativas por la fórmula Suárez-Abed, harán un gran equipo»

Actualidad

Tantas especulaciones, tantos rumores… si iba Najul, la Sanz, la Verasay o la García… finalmente la dupla radical Alfredo Cornejo y Rody Suárez eligió a un hombre de la Mendoza profunda como precandidato a la vicegobernación: Mario Abed.

El anuncio oficial fue a las 17.30 en una recorrida que realizó Suárez junto a Abed en la bodega Los Contratistas, en el departamento de San Martín.

Respecto al lugar elegido para la ocasión Suárez manifestó que se llevó a cabo en este departamento, «para dar un claro apoyo de lo que será nuestra gestión donde destacaremos el trabajo de los productores y contratistas». 

El anuncio fue en el Este mendocino, entre cientos militantes radicales, mayoría del departamento de Junin y acompañados por el precandidato a intendente de Cambia Mendoza en San Martín, Raúl Rufeil y el senador nacional y compañero de ruta, Julio Cobos.

“Es un orgullo ser acompañado por el intendente de Junín. Una fórmula federal para seguir cambiando Mendoza”, aseguró Suárez.

Abed, por su parte, manifestó que es “Un desafío enorme que asumo con gran responsabilidad”, y agradeció a Suárez por la invitación.

“Todos hemos coincidido en ver en Mario la persona que mejor podemos ofrecer para los mendocinos, con lo cual yo me siento muy cómodo con él. Es una formula federal por donde la miremos, Mario de aquí del este y en mi caso, si bien soy Intendente de la Capital, soy nacido en San Carlos” afirmó el precandidato a Gobernador, y continuó “y todos los atributos que tiene y ustedes tanto conocen aquí en el este de la excelente gestión que ha hecho en el departamento de Junín, con políticas realmente innovadoras en materia de vivienda, en materia de vitivinicultura, en materia de reciclado todo lo que ha hecho” sostuvo Suárez.

Posteriormente, desde las redes sociales, el gobernador Alfredo Cornejo felicitó a la flamante dupla electoral que competirá en la interna del Frente Cambia Mendoza frente al hombre del PRO, Omar De Marchi.

La felicitación del presidente de la UCR Nacional

Si bien se especulaba con que la fórmula se presentaría de manera completa cuando fue ungido Suárez en febrero en el Comité Radical, la falta de acuerdo entre los sectores, y también la presión de que sea una mujer la que intente ocupar el puesto de la actual vicegobernadora, Laura Montero, hicieron que esta decisión se postergara algunas semanas más.

La elección de Abed responde a un acuerdo con el senador nacional, Julio Cobos, quien retiró sus aspiraciones a luchar también por la gobernación, teniendo en cuenta que es el radical con chances que tiene una buena imagen. De esta manera, y tras reunirse días antes con Cornejo, terminó dando su visto bueno al actual intendente de la Capital.

Tras el anuncio, Julio Cobos señaló con alegría «Capacidad, gestión de trabajo, compromiso y vocación pública son algunas de las cualidades de Mario y estoy seguro que si la ciudadanía así lo decide, será un gran Vicegobernador. Su trayectoria a cargo del Ejecutivo Municipal y conocimiento del sector productivo serán un buen complemento a la excelente capacidad de gestión demostrada por Rodolfo Suarez en la Ciudad. Además y en lo personal es una gran alegría que un amigo y compañero de ruta enfrente este desafío».

«Rodolfo y Mario conforman una gran dupla con visión, conocimiento territorial y experiencia. Los conozco y sé que tienen todo para dar a nuestra provincia. Ambos representan gestiones de desarrollo, trabajo,  honestidad y sacrificio. ¡Felicitaciones!», concluyó el ex vicepresidente y ex gobernador de Mendoza.