La crisis lleva a que en los supermercados de Buenos Aires se venda «una rodaja de budín»

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Desde el mes de septiembre, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana, llevan adelante encuestas en el área metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires) donde se consultó por los cambios recientes en los hábitos de consumo.

De esta manera, el informe indicó que durante los meses de diciembre y enero continuó la caída en el consumo: un 35% en lácteos, un 48% en carnes, un 24% en frutas y verduras, un 44% en gaseosas, jugos y soda, un 63% en salidas y esparcimiento, un 41% en combustible, un 23% en medicamentos y un 15% en fideos, harinas y arroz.

Sin dudas, la caída del consumo está llegando a cierto grado de desesperación de los dueños de las empresas que hacen lo imposible para vender «algo». Tal es el caso de un cliente que se encontraba haciendo compras en el supermercado “Josimar”, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, compartió por las redes sociales una llamativa oferta. En el cartel, se visualiza “rebanada de budín” a 19,90 cada una.

El usuario, de nombre Lucas, acompañó la foto junto al mensaje “El Cambio” en alusión al eje comunicacional del gobierno de Mauricio Macri.

Por la crisis económica, los consumidores han modificado sus ventas. Es común escuchar a comerciantes que venden productos fraccionados porque el aumento en los precios. Por ejemplo, en las panaderías mucha gente compra el pan por unidades y no por peso, como habitualmente sucede. También es conocido el caso en las carnicerías donde se vende «un churrasco» o «un menudo de pollo». Mishiadura, le dicen…

Cabe recordar que este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero de 2019. El mismo se ubicaría en un 4 %, acumulando un 50 % en los últimos doce meses. A contramano de los deseos esbozados por Mauricio Macri semanas atrás en el Congreso, la inflación no estaría bajando sino su contrario.

Fuente: Primereando